Autoridades del Poder Ejecutivo visitaron La Humada

Leonardo Pereyra, intendente de La Humada destacó la presencia de los ministros de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello y de Desarr

Provinciales19/06/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
129740_resize-of-p1350135

Pereyra agradeció a Diego Álvarez, Ministro de Desarrollo Social por su visita "y por traernos respuestas y soluciones a cosas que se le han pedido en su momento y que traen muchos beneficios para La Humada”. Agregó que “hoy entregamos elementos de un programa nacional a tres beneficiarios que son de mucha utilidad para ellos porque tienen con que trabajar y para nosotros porque se viene la época de poda y vamos a poder contar con ese servicio, lo mismo con una de las beneficiarias que recibió una máquina de coser. Siempre que viene un ministro nos trae soluciones y se lleva inquietudes, planteos o pedidos que hacen los vecinos de esta localidad”, puntualizó.

De la reunión participaron, además de los mencionados ministros, la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Lucero y las concejalas Carina Centeno y Felipa Lucero.

Más conectividad
Pereyra también mencionó “el agradecimiento al ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello porque el tema de conectividad, sobre todo de Internet es de suma importancia para el pueblo”. Además, que “siempre estamos acudiendo a él ante algún problema del servicio de internet que tenemos. Hicimos varios pedidos para que se nos dé una solución y hoy contar con la presencia del ministro trayendo novedades de que el Gobierno provincial hará la infraestructura necesaria para que se pueda aumentar la potencia de Internet en La Humada y luego llegar a Chos Malal es algo muy beneficioso para los pobladores porque sabemos la necesidad que tienen en esa zona también”.

Oeste profundo
El intendente de La Humada sostuvo que “como dijo Diego (Álvarez, ministro de Desarrollo Social) que a pesar de que estamos lejos, en el oeste profundo hay pampeanas y pampeanos. Por otro lado, nosotros sabemos que cada vez que golpeamos la puerta de los funcionarios en Casa de Gobierno siempre obtenemos respuestas positivas”.

El Ministro de Desarrollo social afirmó que “venir a La Humada siempre es grato” y recordó que lo hace en forma “permanente” llegando hasta Chos Malal, como en el caso de verano “donde se le brindó a los chicos la posibilidad de realizar la Colonia de Vacaciones con un profesor que los acompañó en forma permanente, estado siempre junto a los que más lo necesitan”, resaltó. 

Antonio Curciarello, ministro de Conectividad y Modernización destacó el “crecimiento” que tendrá La Humada en cuanto a la capacidad de acceso a internet con una inversión que supera los 13.000.000 realizando enlace desde Santa Isabel y en un futuro cercano llegar con el servicio a Chos Malal, cumpliendo con el pedido del gobernador, Sergio Ziliotto para que haya igualdad entre todos los pobladores de la Provincia, “en La Humada tendrán la misma posibilidad de acceso que en las principales ciudades”, afirmó.

Te puede interesar
Tribunal de Cuentas nueva

Detectan que la Fundación Dupuy pagó estudios universitarios privados con subsidios

InfoTec 4.0
Provinciales08/02/2026

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa formuló cargos por un total de 300 mil pesos contra los responsables de la Asociación Civil Todos por Lucio Abel Dupuy, tras detectar que fondos públicos otorgados por la Cámara de Diputados provincial fueron utilizados para abonar cuotas de una carrera universitaria privada que cursa una integrante de la propia entidad.

frigorifico Castex 2

Avanza la obra del frigorífico Ciclo 2 en Eduardo Castex y destacan su impacto productivo y laboral

InfoTec 4.0
Provinciales07/02/2026

La construcción y refuncionalización del frigorífico Ciclo 2 para animales pequeños en Eduardo Castex se consolida como una obra estratégica para el desarrollo productivo local y la generación de empleo genuino. El proyecto, que inicialmente estaba bajo la órbita municipal y actualmente es ejecutado por el Gobierno provincial, representa una inversión clave para fortalecer la economía regional y ampliar oportunidades laborales en un contexto complejo para los sectores de la construcción y la producción.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

Tribunal de Cuentas nueva

Detectan que la Fundación Dupuy pagó estudios universitarios privados con subsidios

InfoTec 4.0
Provinciales08/02/2026

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa formuló cargos por un total de 300 mil pesos contra los responsables de la Asociación Civil Todos por Lucio Abel Dupuy, tras detectar que fondos públicos otorgados por la Cámara de Diputados provincial fueron utilizados para abonar cuotas de una carrera universitaria privada que cursa una integrante de la propia entidad.