Villa Huidobro, la población con más casos activos del departamento Roca

La localidad superó a Huinca Renancó en cantidad de infectados, al sumar más de 115 personas con la enfermedad actualmente. Por otra parte, Buchardo consiguió inmunizar a más del 50% de su población adulta.

Regionales 21 de junio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Villa Huidobro

Según las últimas estadísticas de la provincia, Villa Huidobro ha pasado a ser la localidad con mayor cantidad de casos activos en el departamento General Roca, mientras que Huinca Renancó registra una leve baja de contagios en los últimos días.

La población de Villa Huidobro informó 18 nuevos casos este último fin de semana y con 20 altas consiguió bajar el acumulado previo a 117 activos, pero Huinca- que venía hace varias semanas con la máxima cantidad de infectados en la jurisdicción-, con 17 altas y 5 nuevos positivos, quedó con 115 vecinos cursando la enfermedad.

Cabe recordar que días atrás, con este panorama epidemiológico adverso, el intendente Silvio Quiroga resolvió que Villa Huidobro no adhería al decreto de la Provincia para comenzar las clases presenciales.

El mandatario se puso en contacto con las autoridades del gobierno provincial para manifestar que “debido a la situación epidemiológica de nuestro pueblo se considera no conveniente el comienzo de las clases con la modalidad presencial”, al tiempo que solicitó, por el plazo mínimo de dos semanas, contadas desde hoy, que se mantenga la suspensión de la presencialidad en el dictado de clases de todos los niveles.

Por otra parte, la localidad de Villa Valeria tenía 99 casos en su último informe, Jovita informó 78 y Mattaldi registró 44 casos, quedando por encima de Del Campillo, que tiene 43, mientras que Buchardo tiene 27 e Italó 15.

En la localidad de Jovita además se comunicó un nuevo fallecimiento por Covid-19.

Buchardo, con el 50% de su población adulta vacunada

En la localidad de Buchardo ya se aplicaron 1.262 vacunas contra el coronavirus, lo que implica que más de 50% de la población adulta está inmunizado.

El pasado sábado por la tarde se aplicaron 98 dosis de la vacuna AstraZeneca, destinadas mayoritariamente a personas de entre 40 y 50 años.

Con éstas ya son 1.262 las inoculaciones hechas contra el Covid-19 en esta pequeña población del sureño departamento General Roca. Esta cifra representa más de 50 por ciento de la población mayor de 18 años.

Gentileza: Diario puntal

Te puede interesar
Arata

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de marzo de 2024

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.