


A 35 años, volvé a gritar el gol de Maradona a Inglaterra
INFOTEC 4.0






Los fanáticos argentinos volverán a gritar este martes 22 de junio el Gol del Siglo conseguido por Diego Maradona ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial México '86 en el horario exacto de su concreción, de la que se cumplirá este martes 35 años.
La iniciativa fue propuesta por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el hashtagh #GritaloporD10S en las redes sociales.
La idea consiste en volver a festejar el mejor gol de la historia de los Mundiales a las 16:09 este martes, momento exacto de la conquista en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante 114.580 espectadores.


"El próximo 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!", arengó la cuenta de la Selección Argentina en Twitter e Instagram.
Maradona protagonizó el 22 de junio de 1986 un gol que se inmortalizó como uno de los instantes más gloriosos de la historia del fútbol mundial: en campo argentino, a la altura del circulo central, recibió la pelota, giró para perfilarse hacia el arco e inició un slalom fenomenal en el que dejó en el camino a cuatro rivales más el arquero Peter Shilton para concretar el gol dentro del área inglesa.
Argentina venció a Inglaterra 2 a 1 y avanzó a las semifinales de México '86, que finalmente ganó tras eliminar a Bélgica (2-0) y Alemania (3-2) en las siguientes instancias.






“Una sorpresa muy grande” Colapinto festejó la Pole Position de Gasly en el GP de Italia

Fiesta en Alpine: Colapinto largará séptimo y Gasly se quedó con la pole en el GP de Italia


Enzo Fernández fue presentado en el Manchester City como nuevo refuerzo

Ben Sulayem, presidente de la FIA: “Argentina se merece el regreso de la Fórmula 1”







"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

Kicillof destacó el sistema pampeano Pilquen y anunció que la provincia bonaerense tomará su experiencia


El Gobierno provincial puso en marcha en Rancul la estrategia de forestación en instituciones educativas


45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra conocieron Santa Rosa a través del programa "Conocé tu Capital"


“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento











