Reunión con el INAES y más propuestas para Cooperativa de Trabajo

Funcionarios del Gobierno provincial y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) mantuvieron hoy por la mañana un encuentro vía zoom con representantes de la Cooperativa Visión 7, donde se avanzó en propuestas para la entidad santarroseña.
Provinciales22/06/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
60d2586a72492

La principal radica en la posibilidad de que Visión 7 acceda a un monto no reintegrable del INAES, destinado al fortalecimiento y sustentabilidad de la Cooperativa. Para ello se acordó que un técnico del Instituto guiará en los trámites necesarios a los integrantes de la Cooperativa.

Esto se suma al aporte gestionado por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH, para cubrir el traslado de las máquinas de la imprenta.
El INAES también ofreció a Visión 7 la posibilidad de acceder a una línea de créditos, a tasa mínima.
“Estamos conformes con el encuentro. La cooperativa de trabajo pudo exponer ante las autoridades nacionales su historia y sus proyectos”, dijo el subsecretario del área, Fabián Bruna.

“Del diálogo mantenido surgieron nuevas propuestas, que sumadas a las del Gobierno provincial pueden ampliar el panorama resolutivo para esta cooperativa”, agregó.

“Analizaremos un abanico de posibilidades”
Pablo Fontana, presidente de la cooperativa Visión 7, detalló que en el encuentro de esta mañana “expusimos la situación por la que atravesamos ante el INAES. Nuestra intención es solucionar el problema de sede y tener una propia. En este momento nos apremia que tenemos que dejar el lugar donde estamos y buscar otro espacio”. 

En este sentido confirmó que la entidad de la que forma parte entrará “a un programa de fortalecimiento a cooperativas, con asistencia financiera para afrontar otros gastos de la cooperativa, que nos permitirá librar fondos y poder alquilar un tiempo más”.

Fontana comentó que “también se charló sobre la posibilidad de conseguir nueva sede. Analizaremos un abanico de posibilidades, en función de las que podamos afrontar”.

Continuaremos trabajando con asistencia del INAES y del Gobierno provincial. Hoy mismo ya comenzamos el contacto con técnicos del Instituto y estamos trabajando con la documentación pertinente para sumarnos al programa”, añadió.

Te puede interesar
Lo más visto
helicoptero sanitario policia mendoza

Trasladaron en helicóptero a una nena piquense con un cuadro neurológico grave en Mendoza

InfoTec 4.0
23/07/2026
Una nena de 10 años oriunda de General Pico debió ser derivada de urgencia en un vuelo sanitario desde San Rafael hasta el Hospital Pediátrico Humberto Notti, en la capital mendocina, luego de que le diagnosticaran una hemorragia intraventricular bilateral. La menor se encontraba de vacaciones en General Alvear cuando comenzó con los primeros síntomas.
asfalto villa parque santa rosa 2

Avanza en Santa Rosa la obra que llevará asfalto y una plaza renovada a más de mil familias de Villa Parque

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, avanza con un plan de obras en el barrio Villa Parque que combina pavimentación de 36 cuadras y la renovación integral de una plaza de 1.200 metros cuadrados. Los trabajos, que ya registran un 30% de progreso, forman parte del plan de infraestructura 2026 e implican una inversión de 2.475 millones de pesos financiada con recursos propios.
CICLOTURISMO 1

Un realiquense a pura pedaleada: Aldo Lara y el cicloturismo pampeano

InfoTec 4.0
23/07/2026
El próximo 23 de agosto, a las 14 horas, la localidad de Maisonnave será escenario de una gran salida cicloturista. La propuesta impulsada por el realiquense Aldo Lara, invita a pedalear por los paisajes del norte pampeano con sorteos, medalla finisher y hasta una bicicleta de premio para los participantes.
turismo realico 1

Técnicos de Turismo de la provincia visitaron Realicó

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Realicó recibió la visita del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de La Pampa, integrado por el Lic. Federico Núñez y Fanny García. La jornada incluyó la entrega de mapas turísticos de la provincia en estaciones de servicio locales  y un recorrido por la Reserva Natural Urbana local, en el marco de la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico.