Reunión con el INAES y más propuestas para Cooperativa de Trabajo

Funcionarios del Gobierno provincial y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) mantuvieron hoy por la mañana un encuentro vía zoom con representantes de la Cooperativa Visión 7, donde se avanzó en propuestas para la entidad santarroseña.

Provinciales22/06/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
60d2586a72492

La principal radica en la posibilidad de que Visión 7 acceda a un monto no reintegrable del INAES, destinado al fortalecimiento y sustentabilidad de la Cooperativa. Para ello se acordó que un técnico del Instituto guiará en los trámites necesarios a los integrantes de la Cooperativa.

Esto se suma al aporte gestionado por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH, para cubrir el traslado de las máquinas de la imprenta.
El INAES también ofreció a Visión 7 la posibilidad de acceder a una línea de créditos, a tasa mínima.
“Estamos conformes con el encuentro. La cooperativa de trabajo pudo exponer ante las autoridades nacionales su historia y sus proyectos”, dijo el subsecretario del área, Fabián Bruna.

“Del diálogo mantenido surgieron nuevas propuestas, que sumadas a las del Gobierno provincial pueden ampliar el panorama resolutivo para esta cooperativa”, agregó.

“Analizaremos un abanico de posibilidades”
Pablo Fontana, presidente de la cooperativa Visión 7, detalló que en el encuentro de esta mañana “expusimos la situación por la que atravesamos ante el INAES. Nuestra intención es solucionar el problema de sede y tener una propia. En este momento nos apremia que tenemos que dejar el lugar donde estamos y buscar otro espacio”. 

En este sentido confirmó que la entidad de la que forma parte entrará “a un programa de fortalecimiento a cooperativas, con asistencia financiera para afrontar otros gastos de la cooperativa, que nos permitirá librar fondos y poder alquilar un tiempo más”.

Fontana comentó que “también se charló sobre la posibilidad de conseguir nueva sede. Analizaremos un abanico de posibilidades, en función de las que podamos afrontar”.

Continuaremos trabajando con asistencia del INAES y del Gobierno provincial. Hoy mismo ya comenzamos el contacto con técnicos del Instituto y estamos trabajando con la documentación pertinente para sumarnos al programa”, añadió.

Te puede interesar
lia-falcon-atropellada-un-conductor-que-paso-rojo-la-pampa

Confirmaron el tribunal que juzgará a Francisco Roldán por la muerte de Lía Falcón

INFOtec 4.0
Provinciales07/10/2025

El juicio por la muerte de la joven Lía Falcón, ocurrida en un siniestro vial en Santa Rosa, ya tiene fecha y tribunal conformado. Los jueces Gastón Boulenaz, Andrés Aníbal Olié y Carlos Alberto Besi serán los encargados de llevar adelante el proceso entre el 21 y el 27 de octubre. La familia de la víctima reclama una condena ejemplar y sostiene que el hecho debe considerarse un homicidio con dolo eventual.

Lo más visto
colegio agropecuario reunión de escuelta agrotecnicas 7

Encuentro Nacional de Escuelas Agrotécnicas en el Colegio Agropecuario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales07/10/2025

Con una destacada participación de delegaciones de todo el país, se desarrolló en Realicó el XXIII Encuentro de Directores de Escuelas Agrotécnicas Preuniversitarias y el XIX Encuentro de Estudiantes de Escuelas Agrotécnicas Preuniversitarias, organizado por el Colegio Preuniversitario Agropecuario de la Universidad Nacional de La Pampa, dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam.

1d2cc894-da93-4436-ab02-9d1d6a0d35f8

Más de 400 adultos mayores participaron del Encuentro Provincial de Cumelén en Realicó

InfoTec 4.0
Locales08/10/2025

Con una jornada colmada de alegría, baile y reencuentros, más de 400 adultos mayores participaron del Encuentro Provincial de Cumelén, realizado en la localidad de Realicó. La actividad, enmarcada en el programa provincial que impulsa la integración y el bienestar de las personas mayores, reunió a delegaciones de toda la región en un evento que combinó recreación, música y convivencia comunitaria.

COOPERATIVA ASAMBLEA 2025 4 FILE

La Cooperativa Eléctrica de Realicó celebró su 72° Asamblea: balance, avances y desafíos de gestión

InfoTec 4.0
Locales08/10/2025

La Cooperativa Eléctrica de Realicó llevó adelante este miércoles por la noche su Asamblea General Ordinaria Nº 72, encuentro en el que se presentaron los resultados del ejercicio económico cerrado el 30 de abril de 2025 y se compartió con los delegados un repaso institucional de la gestión realizada durante el último año. MIRÁ LOS VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE "ME GUSTA" Y SEGUINOS PARA NO PERDERTE NADA.