Medios y políticas públicas

La Agencia Provincial de Noticias (APN) integra en su plataforma digital, desde esta semana, la transmisión en vivo de la Televisión Pública Pampeana (TVPP).

Provinciales23/06/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
TELEVISIÓN PAMPEANA

La APN y la TVPP, en tanto medios públicos de la provincia de La Pampa, articulan el servicio público de comunicación y desarrollan de modo conjunto planes de acción estratégicos que ponen en valor el rol del Estado en tanto constructor de políticas públicas comunicacionales, legitimando la idea de que los sistemas de medios ocupen su lugar en el nuevo entorno digital.

La redistribución más igualitaria trasciende los límites de la localización geográfica ofreciendo el acceso no solo a la información, sino también al entretenimiento, a una programación cultural, deportiva, realizada íntegramente desde el Canal estatal, así como también a las realizaciones de agencias productoras pampeanas, en un trabajo de integración entre el hacer público y el privado.

La continuidad de acciones y su prestación en forma constante, y la necesaria y permanente actualización, ofrecen herramientas a la ciudadanía pampeana. La activa participación del Estado, en tanto gestor y promotor de acciones en vínculo con la sociedad civil, instala y construye agenda, fortaleciendo la identidad local.

Tras un breve período de pruebas de carácter técnico, la comunidad pampeana tiene la oportunidad de acceder y realizar el seguimiento de las noticias en modo gráfico, a través de la Agencia Provincial de Noticias (APN) y, al mismo tiempo, acceder a la programación en vivo de la Televisión Pública Pampeana, a través de un acceso lateral.

Te puede interesar
bISTERFELD

La Pampa cerró el año con equilibrio fiscal

InfoTec 4.0
Provinciales01/01/2026

La Provincia de La Pampa cerró el año 2025 con equilibrio fiscal y cumplimiento de sus obligaciones básicas, según se desprende del balance anual presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y de las declaraciones de su titular, Guido Bisterfeld. El informe se da a conocer en un escenario nacional atravesado por dificultades macroeconómicas y restricciones en el flujo de recursos hacia las provincias.

Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.