Medios y políticas públicas

La Agencia Provincial de Noticias (APN) integra en su plataforma digital, desde esta semana, la transmisión en vivo de la Televisión Pública Pampeana (TVPP).
Provinciales23/06/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
TELEVISIÓN PAMPEANA

La APN y la TVPP, en tanto medios públicos de la provincia de La Pampa, articulan el servicio público de comunicación y desarrollan de modo conjunto planes de acción estratégicos que ponen en valor el rol del Estado en tanto constructor de políticas públicas comunicacionales, legitimando la idea de que los sistemas de medios ocupen su lugar en el nuevo entorno digital.

La redistribución más igualitaria trasciende los límites de la localización geográfica ofreciendo el acceso no solo a la información, sino también al entretenimiento, a una programación cultural, deportiva, realizada íntegramente desde el Canal estatal, así como también a las realizaciones de agencias productoras pampeanas, en un trabajo de integración entre el hacer público y el privado.

La continuidad de acciones y su prestación en forma constante, y la necesaria y permanente actualización, ofrecen herramientas a la ciudadanía pampeana. La activa participación del Estado, en tanto gestor y promotor de acciones en vínculo con la sociedad civil, instala y construye agenda, fortaleciendo la identidad local.

Tras un breve período de pruebas de carácter técnico, la comunidad pampeana tiene la oportunidad de acceder y realizar el seguimiento de las noticias en modo gráfico, a través de la Agencia Provincial de Noticias (APN) y, al mismo tiempo, acceder a la programación en vivo de la Televisión Pública Pampeana, a través de un acceso lateral.

Te puede interesar
MPF con policia

Reunión del Ministerio Público Fiscal con policías del norte y oeste por el nuevo régimen penal juvenil

INFOTEC 4.0
Provinciales14/09/2026
El Ministerio Público Fiscal de la II y IV Circunscripción Judicial de La Pampa llevó adelante un encuentro de capacitación y coordinación con oficiales y comisarios de distintas dependencias policiales del norte y oeste provincial, con el objetivo de unificar criterios de intervención frente a situaciones que involucren a niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal.
Ziliotto Cornejo IA

Cruce caliente entre Ziliotto y Cornejo por el Atuel y Los Nihuiles

INFOTEC 4.0
Provinciales14/09/2026
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, cuestionó la postura de La Pampa y sostuvo que nuestra provincia “romantizó” el conflicto por el río Atuel y lo convirtió en un “slogan de gestión”, pero que no tiene obras para mostrar en materia de aprovechamiento de los recursos hídricos. Ziliotto aseguró que Mendoza mantiene cortado el río Atuel “hace casi 80 años” y que, por ese motivo, resulta “inviable invertir para potenciar ese recurso”, además de reclamar que se cumplan los acuerdos y fallos de la Corte Suprema.
Lo más visto
TARJETA CREDITO

La Pampa se ubica entre las provincias con menor morosidad crediticia del país

InfoTec 4.0
13/09/2026
Un relevamiento elaborado por la consultora EcoGo junto a la Universidad Austral, publicado por el diario Clarín, y destacado por el Gobierno pampeano, reveló que en la mitad de las provincias argentinas más del 30 por ciento de las personas registra atrasos en el pago de sus créditos personales o tarjetas. En ese panorama, La Pampa aparece como una de las jurisdicciones con mejor desempeño relativo, ubicándose apenas detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como la segunda provincia con menor porcentaje de deudores en mora de todo el país, un dato que fue destacado desde el Gobierno provincial.
juez uruguayo

Un juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos disertará este lunes en la UNLPam

InfoTec 4.0
14/09/2026
El uruguayo Ricardo César Pérez Manrique, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), llegará este lunes a Santa Rosa para brindar una conferencia pública sobre "El juez nacional y el derecho internacional de los derechos humanos" en la Universidad Nacional de La Pampa. La visita, organizada por el Poder Judicial provincial, incluirá además una serie de reuniones con autoridades gubernamentales, legislativas y judiciales.
AHOGADOS

Tragedia en Guaminí: identificaron a los cuatro pescadores fallecidos y continúa la búsqueda de un quinto ocupante

InfoTec 4.0
14/09/2026
Una lancha con cinco ocupantes dio una "vuelta de campana" el sábado en la Laguna del Monte, en el partido bonaerense de Guaminí, y dejó como saldo cuatro personas muertas por ahogamiento. Los operativos de búsqueda y rescate continúan este domingo para intentar localizar al quinto tripulante de la embarcación, cuya identidad todavía no fue confirmada oficialmente.
Joaquin megafono bebe de Rancul

Bebé de Rancul: a una semana del operativo, Ana y Joaquín mantienen el acampe y reclaman renuncias

INFOTEC 4.0
Provinciales14/09/2026
A una semana del operativo que terminó con la separación del bebé de la familia de contención de Rancul que lo había alojado durante ocho meses, Ana Laura Pizzani y Joaquín Díaz continúan con el acampe frente a Casa de Gobierno, en Santa Rosa. Este lunes por la mañana, difundieron un mensaje en redes en el que ratificaron que permanecerán allí hasta obtener respuestas y volvieron a reclamar la renuncia de los funcionarios que, según sostienen, tuvieron responsabilidad en lo ocurrido.