Alberto Fernández encabezará un acto en homenaje a los fallecidos por coronavirus

Será el domingo a las 12 en el Centro Cultural Kirchner y contará con la presencia de mandatarios del país y representantes de los diversos credos y de los trabajadores esenciales.

Nacionales 26 de junio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Alberto Fernandez Mayo

El mediodía del próximo domingo, el presidente Alberto Fernández encabezará un acto en homenaje a los más de 90 mil fallecidos por coronavirus. La ceremonia, que está programada para las 12, se realizará en el Centro Cultural Kirchner y tendrá como invitados a representantes de los diversos credos del país, de los trabajadores esenciales, a gobernadores y al jefe de Gobierno porteño.

Según detallaron desde el Gobierno, el acto será breve y además de diversas interpretaciones musicales, el jefe de Estado dirigirá unas palabras, “simbolizando de esa manera un instante de recogimiento para la Argentina, con el objetivo de realizar mancomunadamente una reflexión y un recuerdo hacia quienes perdieron la vida durante la pandemia”.

“Ante el dolor y las pérdidas que produce la pandemia es importante que toda la Argentina pueda encontrarse en un momento de unión y de memoria”, resaltaron las autoridades invitando a la población a sumarse al encuentro.

Este viernes, el Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 542 muertes y 24.023 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.374.587 y las víctimas fatales son 91.979.

El Gobierno prorrogó el decreto vigente hasta el viernes 9 de julio. Así fue confirmado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien detalló que cada jurisdicción tendrá la potestad de “implementar medidas intensificadas los más transitorias posibles”.

El principal cambio será reducir el cupo de personas que pueden ingresar por día al país y la cantidad de vuelos que llegan por semana. En la actualidad pueden entrar hasta 2.000 personas por día y se pasará a 600. La decisión, lógicamente, generará una menor frecuencia de vuelos.

El motivo de este cambio radica en la preocupación en ascenso que existe en el Gobierno por el ingreso de la variante Delta. Por eso también permanecerá la obligatoriedad de hacer cuarentena durante una semana cuando se llega del exterior, pero existe la posibilidad de que le den la opción al pasajero de hacerlo en una residencia propia y no en un hotel.

En este contexto, además, las autoridades de control en las diferentes jurisdicciones controlarán el cumplimiento de la cuarentena de los recién arribados en cualquier momento. La semana pasada Migraciones informó que se habían realizado inspecciones a quienes volvieron del exterior en varios puntos del país y que un 40 por ciento de ellos incumplieron la norma. De tal manera, se iniciaron acciones judiciales contra 287 personas.

Por otra parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de mañana -sábado 26 de junio- los mayores de 50 años podrán ser vacunados contra el coronavirus sin tramitar un turno previo.

El gobernador les pidió a los intendentes que lo ayuden a buscar a la población más vulnerable que hasta el momento no se ha anotado en el padrón y no ha sido inoculada pese a que integra los grupos etarios que han sido convocados para recibir la primera dosis.

Gentileza: Infobae

Te puede interesar
Hércules TC 60

EE.UU. confirma la transferencia del Hércules C-130H TC-60 a la Fuerza Aérea Argentina

InfoTec 4.0
Nacionales 04 de abril de 2024

En el marco de la visita oficial de la Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, General Laura Richardson, a la Argentina, el Ministerio de Defensa confirmó la transferencia de la aeronave Hércules C-130H TC-60 a la Fuerza Aérea. La noticia fue informada luego de la finalización de la reunión del alto mando estadounidense con el Ministro de Defensa, Luis Petri.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.