Cultura concretó una reunión virtual con asociaciones artísticas

Ayer por la tarde, con la presencia de la secretaría de Cultura, Adriana Maggio y la directora Artística, Malva Roldán se llevó a cabo la segunda reunión con representantes de las asociaciones artísticas de La Pampa.

Provinciales 30 de junio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
300567_20210629_194049

Estuvieron presentes además, Luciana Gómez Arzani por APADA (Asociación Pampeana de Danza), ATTP (Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano), Sergio de Matteo por APE (Asociación Pampeana de Escritores), Mario Figueroa por la Asociación Coral de La Pampa, Liliana Epifanio, por MAPU (Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas) y representantes de MIPA, teatro y circo. 

La Secretaría de Cultura presentó un completo informe dando cuenta de ayudas, convocatorias, becas y programas de apoyo gestionados y otorgados por la Provincia y nación a través de los institutos nacionales como INAMU (música); teatro (INT) el Fondo Nacional de Artes y otros. 

También sobre las convocatorias y ayudas provinciales, gestionadas en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, programas en común junto a Canal 3 la Televisión Pública Pampeana y otros.

Se trataron diversos temas a propuesta de las asociaciones para desarrollar en conjunto acciones a largo, mediano y corto plazo.

Necesidad de aperturas
Tanto las autoridades como los representantes de las asociaciones coincidieron en la necesidad de ir recuperando los espacios y de que, en el marco de los protocolos correspondientes (que ya fueron presentados al Comité de Crisis y a Salud Pública) se abran salas de teatro y auditorios en toda la Provincia.

Algunos puntos de agenda 

* Modificaciones necesarias en los protocolos para permitir habilitaciones de salas con mayor aforo, extensión horaria, etc., incluyendo lugares gastronómicos.

* Acompañamiento a producciones independientes, managers y productores que forman parte de la industria musical. 

*Apertura de líneas de subsidios o becas. 

*Confección de un catálogo o listado de proyectos culturales actualmente activos para presentar, solicitando que se los tenga en cuenta en planes y proyectos del Gobierno.

* Ciclos de streaming auspiciados por el Estado provincial para músicos, obras de teatro, danza. Se utilizaría la infraestructura disponible del Estado, como MEDASUR, MEDANO, canales de FB Live o Youtube Live, con público en sala de acuerdo al aforo existente.

Se acordó en armar un proyecto conjunto con la Secretaría para llevar adelante intervenciones artísticas en vacunatorios, hospitales y centros asistenciales. 

Por último, Maggio contó que, junto a otros secretarios de provincias, pidieron al ministro Tristán Bauer solicitar una entrevista con la ministra de Salud Pública, Carla Vizzotti a los fines de explicar y hacerle saber las realidades diversas de las localidades del interior para que, al probarse protocolos, se tenga en cuenta que las salas de teatro independiente son pequeñas y si el aforo es muy reducido igual no se podría abrir y otras cuestiones específicas de lo local.

Esa reunión se concretará el próximo 14 de julio.
Se estableció el compromiso de un trabajo compartido, con tareas y propuestas específicas que permitan avanzar y  posicionar cada vez más al sector en un marco productivo y de trabajo.
 

Te puede interesar
ziliotto camara

Ziliotto inauguró el periodo de sesiones 2024 de diputados con críticas a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto inauguró este mediodía las sesiones de la Cámara de Diputados y, en su discurso, fustigó la gestión de Milei, a la definió como de un feroz ajuste. Sostuvo que se trata de un recorte más importante de lo esperado e insistió en la resistencia revalorizando el federalismo y garantizando los servicios de Salud, Educación y Seguridad, más un plato de comida a los sectores vulnerables. “No pedimos dádivas, exigimos lo que nos pertenece”, sostuvo.

quemas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Lo más visto