Reunión sobre Convocatoria de Fomento para proyectos de Divulgación de Patrimonio

Provinciales 30 de junio de 2021 Por INFOTEC 4.0
En el marco de la Convocatoria de Fomento para proyectos de Divulgación de Patrimonio, la Secretaría de Cultura invita a una reunión virtual informativa sobre los alcances de la misma. Está prevista para el lunes 5 de julio a las 18. 
60dc87f1904c1

Quienes estén interesados e interesadas pueden solicitar el link de zoom a [email protected]

“Conversaremos sobre las diferencias entre un proyecto y una idea, sobre la importancia y la necesidad de difusión de la Ley de Patrimonio y sobre cuáles son aquellas obras, edificios, espacios naturales, saberes, etc., considerados patrimonio provincial. Es decir, sobre la manera en que los proyectos puedan contribuir al reconocimiento y la puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de La Pampa y de las respectivas leyes que lo enmarcan y protegen”, indicaron desde la Dirección de Patrimonio Cultural.

La Convocatoria de Fomento para proyectos de Divulgación de Patrimonio está dirigida a investigadores, historiadores, antropólogos, museólogos, geógrafos, arquitectos, arqueólogos, musicólogos, archivistas, especialistas en turismo, personas vinculadas y/o interesadas en el patrimonio provincial, que lleven adelante un estudio y posterior presentación creativa e innovadora acerca del tema seleccionado. (Ejemplo: para hacer campañas de difusión; cortos de tv; piezas gráficas varias, otros).

Los fomentos están destinados a colaborar con:

-          Producción de cortos audiovisuales.

-          Ciclos de entrevistas documentales.

-          Campañas de concientización sobre el tema (spots televisivos y/o radiales, gráfica y audiovisual para redes sociales, institucionales, callejeras, etc.).

-          Publicaciones (catálogos, folletería, revistas en formatos digitales).

Bases y condiciones de la convocatoria

  • Personas vinculadas al tema del proyecto de manera profesional y/o laboral.
  • Mayores de 18 años.
  • Pampeanos nativos o residentes en La Pampa.
  • Entidades pampeanas sin fines de lucro con personería jurídica.
  • Producción del proyecto dentro del territorio de la provincia de La Pampa.

La convocatoria se encuentra abierta desde el 10 de mayo y permanecerá hasta el 31 de octubre de 2021, modalidad ventanilla abierta.

Boletín de noticias