Un bombero de Winifreda salvó a su familia de un incendio en su vivienda

El hecho se produjo cuando explotó un bidón de combustible. El hombre sufrió quemaduras y ya fue dado de alta.

Provinciales 07 de julio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
nacho-martin-bombero

Ignacio “Nacho” Martín alcanzó a sacar a su esposa y su hijo de 10 años luego que explotara un bidón de combustible, cuando reavivaba el fuego de una estufa en su casa, ubicada en la zona rural de Winifreda.

El siniestro se produjo el pasado lunes por la noche, las llamas rápidamente se generalizaron por las habitaciones del inmueble y en medio del incendio, el vecino pudo rescatar a su esposa Miriam De Cristófano y a su hijo Elías, de 10 años.

Martín sufrió quemaduras en pies, cuello, brazo y cabellera. Además, el humo afectó sus vías respiratorias. El bombero fue trasladado al hospital Lucio Molas, de Santa Rosa, donde quedó internado. El martes por la mañana fue dado de alta y se encuentra monitoreado por personal de salud del Hospital local.

El bombero contó que “las llamas se extendieron tan rápido que no pudimos hacer nada”. Afortunadamente, el bombero usó su experiencia para rescatar a su familia. En el incidente Martín perdió toda la cabellera y sufrió quemaduras de consideración en las extremidades inferiores, el cuello y un brazo.

Te puede interesar
65e7215e184bc

Comienza la temporada de quemas prescritas

INFOTEC 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.