Museo Provincial de Historia Natural presenta su nueva imagen institucional

En el marco de su aniversario número 86, el Museo Provincial de Historia Natural, que depende de la Secretaría de Cultura,  presentará hoy jueves 8 de julio a las 18 su nueva imagen institucional a través de sus redes sociales.

Provinciales 08 de julio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
MUSEO PROVINCIAL DE HISTORIA

El Museo fue inaugurado el 9 de julio de 1935 con el nombre de “Museo Regional Pampeano” y en el contexto de aquella época, sus fundadores pretendían que la institución contribuyera “al desarrollo de la cultura y del progreso espiritual del territorio”. En la actualidad el Museo se encuentra en una etapa de renovación que incluye las obras de refacción del edificio, la adquisición de réplicas tamaño real de ejemplares de megafauna, herramientas tecnológicas para los laboratorios de Paleontología y Zoología, documentando los protocolos de mantenimiento y conservación de sus colecciones, elaborando los protocolos de acceso para investigadores, brindando servicios a gobiernos locales con capacitaciones sobre biodiversidad y próximamente museología, entre otras acciones que se comunican a través de las redes sociales.

60e71d4b280f2

Hoy jueves 8 de julio a las 18 a través de la página de facebook del Museo se hará la presentación de la nueva imagen institucional con la participación de la secretaria de Cultura Adriana Maggio junto a demás autoridades de Cultura y contará con la participación de Sebastián Di Martino de la Fundación Rewilding Argentina para conversar sobre Naturaleza y Cultura.

Museo Provincial de Historia Natural

https://www.facebook.com/MHNLPam

https://www.instagram.com/museohistorianaturallapampa/

Te puede interesar
1629689333135

Una mujer fue denunciada por abuso contra un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de marzo de 2024

Una vecina de Catriló denunció a otra mujer (30 años) por abuso sexual contra su hijo de 14 años. La policía inició actuaciones judiciales y le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. A la acusada se le recomendaron medidas de restricción de acercamiento y contacto con el adolescente.

BLP ESTAFA

El Banco de la Pampa reitera precaución ante correos falsos

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.

1707835170517

Buscan a prófugo que acuchilló a un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de febrero de 2024

Un hombre le sustrajo una bicicleta a un menor de edad que se encontraba en un negocio, luego de una breve persecución, golpeó al joven y le cortó el pecho con un cuchillo. El hecho ocurrió el 7 de febrero a las 21 en la calle Allan Kardec al 2200, cuando un joven de 16 años dejó la bicicleta en la puerta del negocio de su madre.

UNIVESIDAD INGENIERÍA

Todavía podés sumarte a la Facultad de Ingeniería

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El próximo 8 de abril comenzará nuevamente a dictarse la primera materia de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Este dictado permitirá un nuevo cursado de la materia a quienes no la hayan aprobado en marzo y también sumar nuevos estudiantes que por cualquier motivo no hayan comenzado en el inicio del año.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.