Avicultura, horticultura y cunicultura: emprendimientos que toman volumen en Metileo

A partir de una inversión municipal que apunta al autoabastecimiento para familias de la localidad y venta del excedente a nivel local, con el apoyo del Gobierno provincial se construyen dos galpones para gallinas ponedoras en jaula y tercer módulo para la recría de ponedoras.  
Provinciales17/07/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
330571_img-20210717-wa0032

“Esta iniciativa, se suma a los 10 tinglados ya construidos para autoconsumo, apuntados a la parte avícola, más un invernadero que se construirá en cada uno de ellos, un espacio para hortalizas y demás productos de huerta, que contará con la alternativa de producción bajo cubierta, y un sector para la cría de conejos”, comentó el intendente Juan Carlos Pavoni.

En tanto, los galpones permitirán una cantidad de 500 ponedoras cada uno, lo que representa un número más que interesante para este tipo de producción, y el de recría unas 2.000 ponedoras, lo que permitirá que el recambio de las aves se produzca con las de recría, además de poder comercializar el excedente y generar ingresos.

“Esta primera etapa concluirá antes de fin de año, la próxima semana se recibirá, por parte de la Subsecretaría de Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, equipamiento para las 10 granjas de autoconsumo, serán tanques de agua, tejido, nylon para cobertura y demás. Nos viene muy bien para continuar con este proyecto que pretende lograr una buena calidad en los productos, que sean naturales y fundamentalmente interviniendo en el costo de los mismos, ya que sin dudas abaratará mucho los alimentos”, añadió el jefe comunal.

A modo de cierre, Pavoni explicó que tras cubrir el autoconsumo familiar, “el excedente de esa producción podrá ser vendida, lo que representa, además, un ingreso para las familias de Metileo”.

Te puede interesar
vuelco Quemú

Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

INFOTEC 4.0
Provinciales15/06/2026
Un automóvil protagonizó un siniestro vial en la mañana del domingo sobre el acceso principal a la localidad de Quemú Quemú. El vehículo se despistó y terminó apoyado sobre uno de sus laterales luego de impactar contra una columna de alumbrado público. A pesar de la violencia del choque, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.
Lo más visto
parquelurobramaciervocolorado2020-1

La Pampa, con movimiento moderado en el feriado largo de Güemes

InfoTec 4.0
16/06/2026
El fin de semana largo por el Día de Güemes dejó en La Pampa un movimiento turístico moderado, sostenido principalmente por visitantes de cercanía y escapadas breves provenientes de provincias vecinas. Santa Rosa, capital provincial, y General Pico, principal centro urbano del norte pampeano, fueron los polos de mayor actividad, con una oferta que combinó propuestas culturales, gastronómicas y recreativas a lo largo de todo el territorio.
robos en el cementerio 6

Profanan tumbas para robar bronce: un flagelo que devora a los cementerios de la región

InfoTec 4.0
16/06/2026
El robo de placas y ornamentos de bronce en cementerios se ha convertido en una plaga silenciosa que castiga a las localidades del sur cordobés, el norte pampeano, el noroeste bonaerense y el sudeste puntano. El fin de semana, la localidad cordobesa de Jovita fue escenario de nuevas denuncias policiales por la sustracción de placas de bronce del frente de panteones particulares y tumbas, sumando un capítulo más a una historia que se repite sin pausa y sin castigo.
WhatsApp Image 2026-06-15 at 7.54.27 PM(1)

Sportivo Pampeano goleó a Arata y Realicó Veteranos le ganó a General Pico

InfoTec 4.0
16/06/2026
El sábado se disputó una nueva fecha de la Liga de Veteranos del Norte Pampeano con dos partidos que dejaron resultados contundentes en cancha del Club Rivadavia. El puntero Sportivo Pampeano aplastó a Arata Fútbol por 6 a 0, mientras que Realicó Veteranos dio el golpe ante General Pico y se quedó con un valioso 3 a 1.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Julio Oscar Bustamante

InfoTec 4.0
Necrológicas16/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Julio Oscar Bustamante a la edad de 91 años. Casa de duelo, calle Rivadavia 1422. Sus restos que son  velados en casa velatoria de av. San Martin y calleParaguay, Sala "A", recibirán  sepultura  el  16 de Junio de 2026 a las  15.30 horas, previo responso en la sala.
tomas carranza c

Dolor en General Campos y Huinca Renancó por la muerte súbita de Tomás Carranza, 18 años

InfoTec 4.0
16/06/2026
Una noticia devastadora sacudió este fin de semana a General Campos, en La Pampa, y se extendió como una ola de dolor hasta Huinca Renancó, en el sur cordobés limítrofe con nuestra región: Tomás Carranza, un joven de apenas 18 años, falleció de manera súbita mientras trabajaba en el reparto y distribución de fiambres en la zona de Villa Regina, en la provincia de Río Negro. Así lo dio a conocer el Club Unión de General Campos de manera sentida.