


Avicultura, horticultura y cunicultura: emprendimientos que toman volumen en Metileo
INFOTEC 4.0






“Esta iniciativa, se suma a los 10 tinglados ya construidos para autoconsumo, apuntados a la parte avícola, más un invernadero que se construirá en cada uno de ellos, un espacio para hortalizas y demás productos de huerta, que contará con la alternativa de producción bajo cubierta, y un sector para la cría de conejos”, comentó el intendente Juan Carlos Pavoni.
En tanto, los galpones permitirán una cantidad de 500 ponedoras cada uno, lo que representa un número más que interesante para este tipo de producción, y el de recría unas 2.000 ponedoras, lo que permitirá que el recambio de las aves se produzca con las de recría, además de poder comercializar el excedente y generar ingresos.
“Esta primera etapa concluirá antes de fin de año, la próxima semana se recibirá, por parte de la Subsecretaría de Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, equipamiento para las 10 granjas de autoconsumo, serán tanques de agua, tejido, nylon para cobertura y demás. Nos viene muy bien para continuar con este proyecto que pretende lograr una buena calidad en los productos, que sean naturales y fundamentalmente interviniendo en el costo de los mismos, ya que sin dudas abaratará mucho los alimentos”, añadió el jefe comunal.


A modo de cierre, Pavoni explicó que tras cubrir el autoconsumo familiar, “el excedente de esa producción podrá ser vendida, lo que representa, además, un ingreso para las familias de Metileo”.








En medio del reclamo por el bebé de Rancul, una diputada pidió que Niñez explique cómo aplica las medidas de protección

Persecución en General Acha terminó con un patrullero chocando a un auto

“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento







"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante


Denuncian que una petrolera sancionada por operar en Malvinas accedió al RIGI

URGENTE: Realicó ya tiene disponible el segundo padrón provisorio del IPAV

¿Justo hoy?: el Gobierno pampeano salió a destacar el trabajo de Niñez en otro caso


Viara sobre el caso del bebé de Rancul: "La burocracia tiene que dar un paso al costado"

"Es una represalia": la diputada Sandra Fonseca cuestionó el traslado de la jueza Loscertales











