"Pueblos con Misterio": secretaria de Turismo visitó Hucal

El día 22 de julio se llevó a cabo la visita y reconocimiento de los recursos y potencial turístico del antiguo pueblo ferroviario.  

Provinciales26 de julio de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
60fef1ecec114

Con el acompañamiento del presidente de la Asociación Civil Hucal Despierta, Angel Gossio -Tito-, el director de la Oferta Turística, Federico Nuñez, junto a pasantes de la carrera Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de La Pampa - Mónica Salvador, Tamara Roullie y Romanela Pessi- recorrieron la estación del ferrocarril de Hucal y demás edificaciones, reconociendo sus principales atractivos turísticos.

Las tareas se realizaron en el marco del programa "Pueblos con Misterio" focalizado en gestionar la formulación de circuitos, atractivos y productos como herramienta para el desarrollo local y turístico de la zona.

Bajo estos objetivos se trabaja en la incorporación de un equipo generador de energía alternativa, provisto por la Secretaría de Energía y Minería, que se pretende utilizar para el mejoramiento de los servicios dentro de la oferta turística del lugar, propiciando la llegada de un mayor número de visitantes y en consonancia con los objetivos de sostenibilidad que impulsa la Secretaría de Turismo.

Hucal es un importante sitio dentro de la historia ferroviaria de la Provincia, y el mismo ha cobrado gran relevancia e interés a través de la activa difusión de la Asociación Hucal Despierta. Así es como se generó una demanda activa, que llega a tener más de 50 visitantes los fines de semana.

Actualmente se proyecta la incorporación de nuevos servicios que garantizarán al visitante la vivencia de una experiencia inolvidable apreciando el pasado ferroviario de Hucal.

Últimas noticias
PASAJERO INDIO SOBREVIVIENTE 2

Salió caminando el único sobreviviente del avión de Air India que se estrelló con 242 personas a bordo

InfoTec 4.0
Internacionales13 de junio de 2025

En medio de una de las tragedias aéreas más impactantes del año, una imagen recorrió el mundo: la de un hombre ensangrentado, aturdido, pero vivo, caminando entre los restos del Boeing 787-8 de Air India que se estrelló con 242 personas a bordo. Ese hombre es Ramesh Vishwashkumar, ciudadano británico de 48 años, y hasta el momento, el único sobreviviente confirmado del vuelo AI-171.

Te puede interesar
CeVic operarios agua juicio

Victorica: dos trabajadores de la CeVic que fueron absueltos por la Justicia demandan a la cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales13 de junio de 2025

En las últimas horas trascendió en Victorica que los trabajadores Gustavo Abel Barboza y Cristian Ismael Monzón, empleados del área de Agua Potable de la Cooperativa de Servicios Públicos CeVic, habrían iniciado una demanda civil por daños y perjuicios contra la entidad y su presidente, Jorge Díaz. La acción legal se fundamenta en las acusaciones públicas y judiciales que ambos enfrentaron en 2023, cuando fueron denunciados por presunto “boicot” al servicio de agua.

paro docente

Utelpa asegura que el paro docente tiene un acatamiento “altísimo“

InfoTec 4.0
Provinciales12 de junio de 2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), el gremio de los estatales más numeroso de la provincia, realiza este jueves 12 un paro en las escuelas de la provincia, en reclamo, entre otros puntos, a un aumento salarial más importante al que hasta el momento ha otorgado el Gobierno provincial. “El acatamiento es altísimo. Es casi total en toda la provincia“, dijo a Diario Textual la secretaria de Prensa, Claudia Calderón. A media mañana hay concentración en la plaza San Martín, de Santa Rosa, y desde allí marcharán a Casa de Gobierno.

Lo más visto