Entregaron equipos de última generación al hospital de Victorica

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera visitaron hoy el Hospital “Luisa P de Pistarini” de la localidad de Victorica, donde se hizo entrega de tres equipos de alta tecnología.
Provinciales29/07/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
108920_img-20210729-wa0054

Se trata de un ecógrafo de última generación, un contador hematológico y un equipo analizador de gases en sangre, estos últimos para reforzar el servicio de laboratorio de análisis clínicos y bacteriológicos.

Del acto participaron el intendente Hugo Kenny, la jefa de Zona Sanitaria IV, Celina Abdala, y la directora de la institución, Nerina Hecker. Durante el encuentro se entregó el ecógrafo marca Sonoscape E1 de última generación, polivalente, con traductores convexos, lineal, e intracavitarios de alto rango de frecuencias, que posee software para la realización de eco doppler pulsado. Sumado a esto la capitación correspondiente para los profesionales en este tipo de diagnóstico.

El laboratorio del nosocomio victoriquense también fue equipado con un contador hematológico y un analizador de gases en sangre. En este establecimiento, además, se finalizó con la ampliación de la red de oxigeno, que concluyó con instalación de 15 bocas de gases medicinales.

En su discurso Kohan reconoció que desde el Gobierno provincial “se trabaja constantemente en el fortalecimiento de los hospitales, con ese objetivo es que llegan estos equipamientos, para sumar autonomía y continuar con esta política de Estado basada en la descentralización. La provincia de La Pampa tiene un sistema de salud pública óptimo y queremos seguir transitando ese camino, brindando asistencia oportuna a cada una de las pampeanas y los pampeanos”.

El titular de la cartera de Salud aprovechó la estadía para manifestar un reconocimiento con el personal “no tengo más que palabras de agradecimiento para todo el personal de salud, y quiero hacerlo extensivo a toda la Provincia. La dedicación y el compromiso con la que enfrentaron esta compleja situación, nos llena de orgullo” dijo.

Por último y respecto a la vacunación Kohan expresó “seguimos trabajando intensamente en la vacunación, es una estrategia fundamental con la que contamos, la cual estamos desarrollando notablemente en todo el territorio provincial. Le pedimos a la sociedad que nos siga acompañando. La vacuna disminuye formas graves de la enfermedad, pero no la evita. Debemos seguir cuidándonos”, finalizó.

Te puede interesar
Diputado Julian Aguilar

Proponen crear una Escuela Técnica con orientación en Hidrocarburos en 25 de Mayo

INFOTEC 4.0
Provinciales03/07/2026
El diputado provincial Julián "Pancho" Aguilar (UCR) presentó un proyecto de ley para crear la Escuela Técnica de Educación Secundaria con orientación en Hidrocarburos en 25 de Mayo, una iniciativa que busca vincular la formación de los jóvenes con una de las principales actividades productivas de La Pampa y generar nuevas oportunidades de desarrollo.
Juan Pablo Sosa Caresano

El Centro Regional Radio Oncológico acelera los tratamientos y disminuye derivaciones

INFOTEC 4.0
Provinciales02/07/2026
El Centro Regional Radio Oncológico La Pampa ya comenzó a atender pacientes y optimiza la forma en que se realizan los tratamientos oncológicos en la Provincia. Su director médico, Juan Pablo Sosa Caresano, explicó cómo la integración de servicios, la incorporación de tecnología de última generación y la atención cerca del lugar de residencia permiten reducir los tiempos de tratamiento, disminuir derivaciones y mejorar la calidad de vida de las personas.
Lo más visto
CAMIÓN DESCARGANDO

Realicó tendrá señalización específica para los sectores de carga y descarga de mercaderías

INFOTEC 4.0
Locales02/07/2026
El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una nueva ordenanza que dispone la implementación de señalética vial en los sectores destinados a la carga y descarga de mercaderías dentro del ejido urbano. La iniciativa, impulsada por el bloque Juntos por el Cambio, busca ordenar estas maniobras, mejorar la circulación vehicular y fortalecer la seguridad vial en las zonas de mayor actividad comercial.
ingeniero luiggi terrenos ferrocarril 2

Avanza un amparo ambiental contra Ferroexpreso Pampeano en Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
03/07/2026
En la localidad de Ingeniero Luiggi tramita un amparo ambiental, que involucra a la Municipalidad local y a la concesionaria Ferroexpreso Pampeano S.A. (FEPSA), a raíz de una situación que, según el planteo de la demanda, compromete la salud, la seguridad y el ambiente de la población en el sector aledaño a la traza ferroviaria, donde se habrían detectado asentamientos, animales sueltos, acumulación de residuos y focos de incendio sobre la zona de vía.
viviendas intronati 8c

Las 25 viviendas de Realicó están terminadas: resta la habilitación de la red de gas para avanzar con la entrega

InfoTec 4.0
03/07/2026
El ministro de Obras Públicas de la provincia, Alfredo Intronati, confirmó tras una nueva recorrida por las 25 viviendas que se construyen en Realicó que la obra se encuentra en un 98 por ciento de avance, restando únicamente la habilitación de la nueva red de gas natural por parte de la concesionaria Camuzzi Gas Pampeana como paso previo para poder solicitar la revisión de todas las conexiones domiciliarias.
incendio vivienda

Un hombre falleció en un incendio ocurrido en una vivienda de Victorica

InfoTec 4.0
03/07/2026
Un voraz incendio registrado en el interior de una vivienda familiar de Victorica dejó como saldo el fallecimiento de su único ocupante, un hombre de aproximadamente 60 años, en un hecho que ocurrió durante la madrugada de este viernes y que ya es investigado por las autoridades judiciales y policiales para determinar sus causas.
HELADA AUTO 4

La noticia que no es novedad, estamos en julio y hace frío!!!

InfoTec 4.0
03/07/2026
La noticia no sorprende a esta altura del año: julio llegó y, como suele ocurrir, trajo consigo temperaturas marcadamente bajas en gran parte del territorio nacional, producto del ingreso de una ola de aire polar que impulsó un notable descenso térmico en distintas regiones del país.
SANTA ROSA CLOACAS 1

Avanza la obra de red de agua potable en el barrio Portal del Sur de Santa Rosa

InfoTec 4.0
03/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, continúa con la ejecución de la obra de ampliación de la red de agua potable en el barrio Portal del Sur, una intervención muy esperada por los vecinos de la zona que, una vez finalizada, permitirá que 54 familias puedan acceder al servicio de agua de red mediante nuevas conexiones domiciliarias.