Entregaron equipos de última generación al hospital de Victorica

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera visitaron hoy el Hospital “Luisa P de Pistarini” de la localidad de Victorica, donde se hizo entrega de tres equipos de alta tecnología.

Provinciales29/07/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
108920_img-20210729-wa0054

Se trata de un ecógrafo de última generación, un contador hematológico y un equipo analizador de gases en sangre, estos últimos para reforzar el servicio de laboratorio de análisis clínicos y bacteriológicos.

Del acto participaron el intendente Hugo Kenny, la jefa de Zona Sanitaria IV, Celina Abdala, y la directora de la institución, Nerina Hecker. Durante el encuentro se entregó el ecógrafo marca Sonoscape E1 de última generación, polivalente, con traductores convexos, lineal, e intracavitarios de alto rango de frecuencias, que posee software para la realización de eco doppler pulsado. Sumado a esto la capitación correspondiente para los profesionales en este tipo de diagnóstico.

El laboratorio del nosocomio victoriquense también fue equipado con un contador hematológico y un analizador de gases en sangre. En este establecimiento, además, se finalizó con la ampliación de la red de oxigeno, que concluyó con instalación de 15 bocas de gases medicinales.

En su discurso Kohan reconoció que desde el Gobierno provincial “se trabaja constantemente en el fortalecimiento de los hospitales, con ese objetivo es que llegan estos equipamientos, para sumar autonomía y continuar con esta política de Estado basada en la descentralización. La provincia de La Pampa tiene un sistema de salud pública óptimo y queremos seguir transitando ese camino, brindando asistencia oportuna a cada una de las pampeanas y los pampeanos”.

El titular de la cartera de Salud aprovechó la estadía para manifestar un reconocimiento con el personal “no tengo más que palabras de agradecimiento para todo el personal de salud, y quiero hacerlo extensivo a toda la Provincia. La dedicación y el compromiso con la que enfrentaron esta compleja situación, nos llena de orgullo” dijo.

Por último y respecto a la vacunación Kohan expresó “seguimos trabajando intensamente en la vacunación, es una estrategia fundamental con la que contamos, la cual estamos desarrollando notablemente en todo el territorio provincial. Le pedimos a la sociedad que nos siga acompañando. La vacuna disminuye formas graves de la enfermedad, pero no la evita. Debemos seguir cuidándonos”, finalizó.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.