Colegio Agropecuario de Realicó: Se fortalece la actividad ovina

El Ministerio de la Producción visitó las instalaciones del Instituto Agropecuario de Realicó con el fin de conocer los avances en las actividades que la unidad educativa está desarrollando para el sector ovino, mediante un Aporte No Reintegrable (ANR) por $ 919.000 recibido en el marco de la Ley Ovina N° 25.422 .  

Educación 11 de agosto de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Alumnos Agro

El subsecretario de Asuntos Agrarios Ricardo Baraldi junto a la directora de Extensión Agropecuaria Virginia Martínez y el subdirector Rodrigo Fernández, visitaron el Instituto Agropecuario de Realicó y fueron recibidos por el rector del establecimiento Marcelo Montani, el coordinador de ETP Guillermo González y los docentes Vanina Canobas, Walter Gabert y Pamela Bravo.

El principal objetivo de la visita fue recorrer y conocer los avances en las actividades que la unidad educativa está desarrollando para el sector ovino mediante un Aporte No Reintegrable (ANR) por $ 919.000 que se otorgó el año pasado para la compra de unos 60 vientres, 2 carneros, infraestructura predial móvil (paneles, manga y cargador), un botiquín sanitario y una máquina de esquila.

El proyecto presentado por la institución educativa se realizó para articular dos espacios curriculares, uno del ciclo básico donde se trabajan contenidos introductorios a la Producción Ovina y el otro, Producciones Alternativas, donde se trabaja formando a futuros técnicos en su último año de cursada.

Los componentes adquiridos por el colegio a través del ANR, tienen como finalidad que los estudiantes adquieran las capacidades necesarias para llevar adelante la producción ovina, teniendo como objetivo principal el desarrollo pedagógico para la incorporación de conocimientos, principalmente sobre manejo sanitario y nutrición, manejo de instalaciones, esquila y finalmente obtener genética a través de reproductores.

A su vez durante la jornada se recorrió el predio que actualmente cuenta con el albergue de 100 alumnos de distintas provincias y localidades del interior. Se pudieron observar los pabellones donde vive el alumnado, el sector de comedor diario y las distintas áreas de producción, industria y huerta.

Finalmente, los funcionarios destacaron también las actividades de extensión para el sector productivo con el objetivo de poder realizar acciones conjuntas a futuro.
 

 
 
 

Te puede interesar
Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación 14 de abril de 2024

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

ingenieria alumnos 1

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería

InfoTec 4.0
Educación 01 de febrero de 2024

Este jueves comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Con un número de estudiantes superior al de años anteriores, inició el dictado la primera materia de las carreras que se dictan en la Facultad. La bienvenida se concretó mediante un acto encabezado por el Decano Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, el Secretario Académico Néstor García, el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente y el Secretario Administrativo Jorge Amigone.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.