Mendoza eliminó restricción horaria y admite eventos masivos

El gobernador Rodolfo Suárez habilitó encuentros de hasta 250 personas en espacios cerrados, y de hasta mil asistentes al aire libre.

Regionales11 de agosto de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
habilitaciones mendoza

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, dejó sin efecto el alerta sanitaria dispuesto desde el 6 de julio de 2020 por la pandemia de coronavirus, por lo que ya no habrá restricciones para circular durante la noche en la provincia.

“Los mendocinos hemos demostrado responsablemente que podemos cuidarnos. El cumplimiento de las restricciones nos permite avanzar en nuestra libertad e ir habilitando de a poco nuevas actividades“, expresó Suárez en Twitter, tras la publicación el martes a la noche del decreto 1116 en el Boletín Oficial provincial que levantó la emergencia sanitaria.

De esta manera, se dispone “un aforo general para todas las actividades en espacios cerrados -garantizando adecuada ventilación- del 70% del factor de ocupación habilitado, hasta un máximo de 250 personas, siempre bajo estricto cumplimiento de los protocolos aplicables a cada actividad".

También se establece la autorización para realizar eventos “al aire libre hasta un máximo de 1.000 personas, mientras deberá cumplirse con el distanciamiento social o agrupamiento por grupo familiar conviviente”

“Todas las medidas adoptadas por el decreto 1116 quedan sujetas a revisión en función de la evolución de la pandemia, en particular los indicadores relacionados con la variante Delta”, remacaron desde la Gobernación.

El presidente de la Asociación de Salones de Fiestas, Fabián Manzur, dijo a Cadena 3 que el sector está en crisis y que cerraron más del 40% de los empresarios del sector.

"Nosotros contábamos con una infraestructura para recibir grandes personas y había momentos en restaurantes que estábamos a tres o cuatro mesas", graficó.

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede interesar
MOTOS EMBAJADOR MARTINI 3

Embajador Martini vibró con un gran Encuentro Motociclístico organizado por "Alas de Libertad"

InfoTec 4.0
RegionalesEl domingo

La localidad de Embajador Martini fue sede hoy domingo de un espectacular encuentro de bikers, que reunió a más de 200 motociclistas provenientes de distintos puntos del país. La iniciativa, impulsada por la agrupación Alas de Libertad y con el apoyo logístico y operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios local, se transformó en una verdadera fiesta para los amantes de las dos ruedas.

ESCULTURAS ALTA ITALIA

Preocupación en Alta Italia por hechos vandálicos en espacios públicos

InfoTec 4.0
RegionalesEl viernes

Desde la Municipalidad de Alta Italia expresaron su malestar y preocupación ante recientes hechos de vandalismo registrados en espacios públicos de la localidad. A través de sus redes sociales, dieron a conocer que fueron dañadas esculturas del Paseo Norberto Lasagno y también parte de la pérgola ubicada en la Plaza San Martín.

Lo más visto
a vuelco vias 2 FILE

Su estado sería "grave", volcó en la ruta 188 a metros del Aeródromo de Realicó

InfoTec 4.0
PolicialesEl domingo

Un grave accidente se registró hace minutos al sureste de Realicó, sobre la Ruta Nacional 188, a escasos metros del aeródromo local. El conductor de un Volkswagen Gol blanco, un hombre que oriundo de Adolfo Van Praet, sufrió lesiones de consideración y permanece ahora internado en terapia intensiva. MIRÁ EL VIDEO EN VIVO DESDE EL LUGAR DEL ACCIDENTE. SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODA LA INFORMACIÓN.

a vuelco vias 3 FILE

Grave estado del conductor accidentado en Ruta 188

InfoTec 4.0
LocalesEl domingo

El hombre que protagonizó esta tarde un violento vuelco sobre Ruta Nacional 188, a metros del cruce con la Provincial 101 y las vías del ferrocarril, al norte del Aeródromo Público de Realicó, permanece internado en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Santa Teresita.

JORGE CORREAS MATI LULI MARTI PLAZA 2 (FILEminimizer)

URGENTE: Condenaron a tres años de prisión condicional al conductor que causó un trágico choque en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

En un juicio abreviado y cuya sentencia fue leída esta mañana, Facundo Federico Giménez fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional (no irá preso) e inhabilitación especial para conducir por diez años por su responsabilidad en un trágico siniestro vial ocurrido en Realicó, que dejó como saldo tres personas fallecidas y una herida de gravedad.