Aeropuertos Argentina 2000 cedió a la Provincia 9 hectáreas para deportes y recreación

El Gobierno provincial recibió la cesión de 9 hectáreas en el sector norte del Aeropuerto de Santa Rosa, en las que se desarrollarán actividades deportivas, recreativas y de fomento. La firma se realizó en el despacho del gobernador Sergio Ziliotto, donde el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez y el vicepresidente del Directorio del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), Federico Muriel, rubricaron el convenio.  

Provinciales 12 de agosto de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
2523846_c-foto

Se acordó que la cesión  del predio tendrá vigencia hasta el año 2038, en tanto que correrá por cuenta del Gobierno de La Pampa acondicionar el espacio para su puesta en funcionamiento y posterior mantenimiento.
 
El predio que se suma es lindante al aeropuerto capitalino y está ubicado a la vera de la Ruta Nacional 35.   En el lugar se realizarán actividades deportivas, recreativas y de fomento bajo la órbita de la Subsecretaría de Deportes de la provincia.
 
Durante la firma estuvieron presentes el gobernador Sergio Ziliotto; el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Alejandro Glinski; el director nacional de Relaciones con municipios del Ministerio del Interior, Joaquín Bezi; la secretaría administrativa del Senado de la Nación, María Luz Alonso; el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli; el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar.
 
Detalles del convenio
La Provincia se compromete a realizar, durante los primeros seis meses, tareas de limpieza, preparación de terrenos, obras de seguridad, señalética y delimitación del predio.
 
En el caso de que la Provincia decida sumar infraestructura, deberá contar con el acuerdo de Aeropuertos Argentina 2000 S.A. Las mejoras que se realicen durante el período de cesión podrán ser retiradas una vez finalizado el mismo.

Te puede interesar
viviendas 1

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 4 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.