
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El Gobierno provincial recibió la cesión de 9 hectáreas en el sector norte del Aeropuerto de Santa Rosa, en las que se desarrollarán actividades deportivas, recreativas y de fomento. La firma se realizó en el despacho del gobernador Sergio Ziliotto, donde el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez y el vicepresidente del Directorio del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), Federico Muriel, rubricaron el convenio.
Provinciales12 de agosto de 2021Se acordó que la cesión del predio tendrá vigencia hasta el año 2038, en tanto que correrá por cuenta del Gobierno de La Pampa acondicionar el espacio para su puesta en funcionamiento y posterior mantenimiento.
El predio que se suma es lindante al aeropuerto capitalino y está ubicado a la vera de la Ruta Nacional 35. En el lugar se realizarán actividades deportivas, recreativas y de fomento bajo la órbita de la Subsecretaría de Deportes de la provincia.
Durante la firma estuvieron presentes el gobernador Sergio Ziliotto; el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Alejandro Glinski; el director nacional de Relaciones con municipios del Ministerio del Interior, Joaquín Bezi; la secretaría administrativa del Senado de la Nación, María Luz Alonso; el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli; el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar.
Detalles del convenio
La Provincia se compromete a realizar, durante los primeros seis meses, tareas de limpieza, preparación de terrenos, obras de seguridad, señalética y delimitación del predio.
En el caso de que la Provincia decida sumar infraestructura, deberá contar con el acuerdo de Aeropuertos Argentina 2000 S.A. Las mejoras que se realicen durante el período de cesión podrán ser retiradas una vez finalizado el mismo.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.