Por primera vez en tres meses el Hospital de Huinca no tiene internados Covid

Vacunas, testeos, aislamientos y cumplimiento de protocolos, son los factores que incidieron en una notoria baja en casos activos en la Ciudad. En la mañana de esta martes había un total de 9 casos positivos.

Regionales 17 de agosto de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
huinca testeo

El Dato. Por primera vez en tres meses el Nosocomio no tiene internados Covid y hay solo una persona derivada. Los demás casos están en aislamiento domiciliario.

En diálogo con este medio, la vicedirectora del Hospital Provincial, Dra. Alejandra Ludueña, brindó un panorama sobre la actual situación epidemiológica mucho mas aliviada que hace un mes atrás cuando había mas de 200 casos activos.

“Los protocolos no los inventamos nosotros, son del Ministerio de Salud y tratamos de cumplirlos lo mejor que podemos y creemos que han sido un factor de la baja de casos. Hay gente que se cuida mucho, y gente que no se cuida nada y ni siquiera tiene miedo a lo que le pueda pasar a un ser querido propio”, puntualizó la profesional.

Gentileza: Cabledigital

Te puede interesar
Arata

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de marzo de 2024

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.