Le robaron ocho toros a un productor y ex funcionario de Nación

“Hace unos diez días, por la noche, entraron a mi establecimiento una camioneta y cuatro personas a caballo para robarme ocho toros de 380kg cada uno”, cuenta con bronca el productor ganadero y ex secretario de Alimentos y Bioeconomía de la Nación, Andrés Murchison.

Regionales 19 de agosto de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
robo mattaldi

Explicó que los delincuentes pudieron acceder al campo porque un vecino tenía la tranquera abierta.

“Hicimos la denuncia, pero la policía no encontró nada. No se investigan este tipo de delitos, salvo que sea un robo muy muy grande o haya violencia y sangre”, admite.

Esta no es la primera vez que le sucede. El 26 de mayo de este año ingresaron a su vivienda y se la desvalijaron. “Por la noche, en Estancia La Candelaria, a 20 km al norte de Villa Valeria, rompieron el alambrado, entraron con una camioneta, abrieron los candados y entraron a la casa”, cuenta Murchison y detalla: “Se robaron dos televisores, microondas, ropa de cama, ollas, cubiertos, me vaciaron la heladera y freezer, se llevaron electrodomésticos. Rompieron la caja fuerte. ¡Me vaciaron la casa!”.

Desde las cámaras de seguridad pudo observar que “eran tres personas de a pie y calculamos que dos más en la camioneta. Pero no se las pudo identifican. Hubo un allanamiento pero no encontraron las cosas”, dice y agrega que desde las cámaras también se pudo ver que los delincuentes “estuvieron tres o cuatro horas antes del hecho desde el monte mirando todos los movimientos. Van preparados en bandas de cinco o seis personas y equipados para el operativo de robo”.

Hace seis años atrás, en 2015, sufrió otro robo, pero con violencia: “Los ataron y les pegaron a mis empleados. Al encargado le tiraron tiros. Los robos en los campos son muy violentos”, enfatiza el productor de Mattaldi.
Cuando se le preguntó cómo piensa que esto puede revertirse, dijo: “para mi la clave pasa por la Justicia. Que haya una política para que la Justicia se especialice en este tipo de delitos y que empiece realmente a investigar los hechos como corresponden”.

Murchison subraya que son comunes los delitos y vandalismos rurales en la zona. “Suelen robar insumos agropecuarios y después los venden en el mercado negro. En la mayoría de los casos buscan agroquímicos o plata”.

Fuente Agro Argentina

Te puede interesar
113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

Arata

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de marzo de 2024

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

Lo más visto