Detectaron 19 alcoholemias positivas en la provincia durante el fin de semana

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, personal del Ministerio de Seguridad y la Policía de La Pampa desplegó diversos controles de alcoholemia en 12 localidades de la Provincia, en el marco de la novena edición del operativo Alcoholemia Federal, impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Provinciales22/08/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
alcoholemia

Para efectuar los operativos se contó con el apoyo de las Direcciones de Tránsito municipales y el programa de Prevención y Protección Vial.

En La Pampa los controles simultáneos se realizaron en Santa Rosa, General Pico, Toay, Macachín, Catriló, Victorica, Eduardo Castex, Realicó, Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi, Rancul, General Acha, La Adela, Alpachiri, Guatraché, Jacinto Aráuz, 25 de Mayo y Santa Isabel.

Como resultado de los procedimientos que se efectuaron a lo largo de Provincia se realizaron un total de 681 test alcoholemias, controlando un total de 681 vehículos y se registraron 19 alcoholemias positivas, de las cuales 3 corresponden a conductores con licencia profesional.

Los testeos positivos se registraron 3 en Santa Rosa, 1 en Toay, 1 en Macachín, 1 en Eduardo Castex, 5 en General Pico de los cuales 3 corresponden a profesionales, 2 en Ingeniero Luigi, 4 en Rancul, 1 en La Adela y el restante en Santa Isabel.

La Alcoholemia Federal se desplegó en las 23 provincias y en decenas de municipios de todo el país, donde se realizaron controles de forma simultánea para evitar conductores circulando bajo los efectos del alcohol. En tanto, esta serie de controles son recurrentes en la provincia de La Pampa, donde cada fin de semana se despliegan diversos puestos fijos y móviles con el fin de hacer cesar las infracciones y cuidar de la ciudadanía pampeana.

 En tanto la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte, propulsó el trabajo en conjunto entre nación, provincias y municipios, para la realización de los controles de alcoholemia simultáneos a lo largo y ancho de todo el territorio argentino durante la noche de ayer y madrugada de hoy. Esta articulación federal conforma una iniciativa que se repite todos los meses que permite evaluar resultados a gran escala.

Se destaca que por noveno mes consecutivo, las jurisdicciones trabajaron de manera conjunta realizando controles de alcoholemia para sacar de las rutas y calles a conductores que circulen bajo los efectos del alcohol.

Te puede interesar
juegos

Cine, jazz, folklore y rock: Santa Rosa en agosto tiene propuestas para todos los gustos

InfoTec 4.0
Provinciales06/08/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, presentó una nueva agenda cultural para agosto, con una programación que combina cine argentino, música y danza en distintos espacios de la ciudad. Documentales y comedias en el Centro Municipal de Cultura, jazz, folklore, rock y danza española en el Teatro Español, y una muestra de alumnos en el Auditorio Juan Carlos Bustriazo Ortiz completan una propuesta variada para todos los públicos.
LogTranspCamionAxion

Buscan choferes y mecánicos para la empresa LAC

InfoTec 4.0
Provinciales06/08/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, inició la recepción de currículums para cubrir puestos de choferes profesionales y operarios mecánicos que serán remitidos a la empresa Luis A. Carrizo y Cía. (Grupo LAC), que instalará una base operativa en la ciudad. La carga de datos se realiza a través de la web municipal.
El-medanito-La-pampa

Buscando inversores extranjeros: La Pampa relanzó El Medanito ante embajadas

InfoTec 4.0
Provinciales06/08/2026
Según informó el Gobierno de La Pampa, la provincia presentó junto a la Cancillería Argentina la Licitación Pública Nacional e Internacional N° 1/2026 para la concesión del área hidrocarburífera El Medanito ante más de 20 representaciones diplomáticas argentinas en el exterior, con el objetivo de ampliar la difusión internacional del proceso y atraer inversiones para uno de los principales activos energéticos provinciales.
Lo más visto
obra ruta 9 y 188 nombres 8 c

La Ruta Provincial 9 ya conecta a La Pampa con Córdoba por asfalto

InfoTec 4.0
Regionales06/08/2026
El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati, recorrió junto a Infotec 4.0 la Ruta Provincial 9, a orillas de la intersección con la Ruta Nacional 188, donde repasó el estado de una obra que ya está habilitada al tránsito y que conecta el norte pampeano con el sur cordobés. El funcionario adelantó que en 30 a 45 días la traza estará completamente finalizada, con la incorporación de iluminación y señalética.
Rodanteros Liliana

Quince provincias llegarán a Realicó para vivir el 2° Encuentro de Rodanteros

INFOTEC 4.0
Locales07/08/2026
Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó durante la sesión ordinaria de este jueves la resolución que declara de Interés Legislativo y Municipal al Segundo Encuentro de Rodanteros, que se desarrollará del 14 al 17 de agosto en el Parque Recreativo Municipal. La iniciativa, impulsada por la Dirección de Promoción Económica y Turismo, fue acompañada por los ocho ediles presentes y contó con la participación de la directora de Turismo, Liliana Burgos, y del referente de Mundo Rodantero, Oscar Kayser, quienes expusieron ante el cuerpo deliberativo sobre el impacto turístico, económico y social que tendrá el evento.
speluzzi 3

Un muerto y varios heridos tras un violento choque en la Ruta 101, cerca de Speluzzi

InfoTec 4.0
07/08/2026
Un hombre falleció y otras personas resultaron heridas este mediodía tras un fortísimo impacto entre un automóvil y una camioneta utilitaria en la Ruta Provincial 101, a pocos kilómetros de Speluzzi. Los lesionados fueron trasladados de urgencia a General Pico, mientras personal policial y judicial trabaja en el lugar para establecer la mecánica del siniestro.
accidente Speluzzi

Identificaron a la víctima fatal del choque ocurrido en la Ruta Provincial 101

INFOTEC 4.0
Política07/08/2026
La Justicia identificó a la víctima fatal del violento siniestro vial ocurrido este viernes al mediodía sobre la Ruta Provincial 101, a pocos kilómetros de la localidad de Speluzzi. Se trata de Raúl Alfredo Martínez, oriundo de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, quien viajaba como acompañante en uno de los vehículos involucrados.
estudiantes 1

"Conocé tu Capital": Santa Rosa recibió a estudiantes de General Pico y Alpachiri

InfoTec 4.0
07/08/2026
En el marco del programa municipal "Conocé tu Capital", Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, recibió a 47 estudiantes y docentes de colegios secundarios de Alpachiri y General Pico, quienes durante dos días recorrieron espacios emblemáticos, atractivos turísticos y propuestas culturales de la ciudad.