Payabomberos, además de apagar incendios contienen a niños afectados

Regionales 02 de septiembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
Los Bomberos de Huinca siguen demostrando su efectiva preparación para distintas situaciones de emergencia, pero también para el contexto que este tipo de episodios puede generar en las personas afectadas. “Tratamos de que las familias que pasan un momento feo, se olviden de eso al menos un ratito”.
payabomberos huinca

Así es que anoche en el contexto de un principio de incendio ocurrido en Barrio Norte, nos llegó una imagen donde uno de los Bomberos actuantes en el lugar se ocupó de brindar contención a niños de la familia damnificada. El hecho afortunadamente en este caso no pasó a mayores.

“No lo hacemos para reírnos de nada, es cuando pasan estas situaciones donde esta todo controlado, se hace para calmar a los nenes y contener a las familias que se olviden un poco de los problemas”, comenta a Cabledigital el Bombero, Mariano Alesso (Foto), y añade, “llevo una siempre una nariz de payaso que tiene luces y en la ambulancia siempre tengo algunos juguetes para algún nene, es un poco mas de terapia que otra cosa. Se trata de eso de que la familia que pasa un momento fea, se olvide de eso aunque sea un ratito”, subraya.

La tarea se destaca en un cuerpo de bomberos de Huinca que sigue sumando capacitación para afrontar diferentes situaciones de emergencia, pero además, también se ocupa de la contención de los afectados.

¿Qué mas se puede pedir?

Gentileza: Cabledigital

Boletín de noticias