


Turismo en la Gran Suelta de Palomas en el Autódromo de La Pampa
INFOTEC 4.0






A las 8:50, desde el Autódromo de La Pampa en Toay, fueron soltadas 20.000 palomas mensajeras, en el marco del evento “Gran Especial La Pampa 2021”, organizado por el Circuito Interior Pergamino (CIP) -que lleva a cabo el certamen hace 14 años-, con el apoyo del Fideicomiso Autódromo de La Pampa, la Secretaría de Turismo provincial y la Federación Colombófila Argentina.
Estuvieron presentes el presidente del Fideicomiso Autódromo de La Pampa, Sergio Pereda, la secretaria de Turismo, Adriana Romero, el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez, la directora de Producciones Artesanales de la Secretaría de Turismo, Andrea Pombar y el referente de la colombofilia local, Miguel Ángel Pérez.
Luego del desfile de las banderas de Argentina y de La Pampa, desde los camiones que las transportaron, ubicados en el interior de la pista, las aves partieron rumbo a sus palomares de origen, brindando un espectáculo emocionante a los presentes entre los cuales había numerosos fotógrafos, convocados especialmente para la ocasión.


El origen de estas palomas, cuyo nombre científico es Columbia Livia, data de más de 300.000 años, según lo demuestran los hallazgos arqueológicos. En cuanto a la colombofilia, Charles Darwin afirmaba que el primer colombófilo de la humanidad fue el faraón Userkaf, de la quinta dinastía egipcia, dos siglos y medio antes de la era cristiana.
En tiempos de guerra, fueron conocidas muchas hazañas protagonizadas por estos alados personajes, que llevaban a cabo peligrosas misiones, al tiempo de las cuales eran condecorados. Una película de dibujos animados, Valiant, producida por John Williams, recrea la historia de un pichón que desafía sus propias limitaciones y se une al Servicio Real de Palomas Mensajeras.
Habrá que aguardar los resultados de esta competencia, una vez arribadas a sus destinos, ya que se trata de un deporte nacional en el que se pone a prueba no sólo la velocidad de las palomas, sino las técnicas de reproducción, cría, adiestramiento, utilizando además la tecnología para la medición de los tiempos de recorrido.
Desde el Fideicomiso del Autódromo y la Secretaría de Turismo se dio difusión al evento, considerado un interesante recurso para dar a conocer atractivos como el Autódromo y sus magníficas instalaciones, el paisaje pampeano, la hospitalidad y la captura de imágenes que contribuyen con el posicionamiento de la marca turística La Pampa.






Alemania y Francia ofrecen financiamiento total para la compra de tres submarinos a la Argentina por más de 3.000 millones de euros


Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Extienden periodo de inscripción para cubrir cargo docente en Embajador Martini

Ziliotto ratificó su alianza con cooperativas y mutuales para impulsar el desarrollo de La Pampa


Estudiantes pampeanos impulsan un programa de salud mental para 2027

Invertirán 24 millones de dólares para construir dos nuevos parques solares en General Pico







Punto muerto en la ONU: fracasa por sexta vez la elección del secretario general

Milei conversó con Marco Rubio y “reafirmaron la solidez” del vínculo entre Argentina y EEUU

Plantas nativas ganan lugar en el Parque Lineal de Santa Rosa de la mano de un productor oriundo de Realicó

Movistar empieza a desaparecer en Argentina y sus usuarios pasarán a Tuenti

Solo 19 de cada 100 estudiantes argentinos llegan a los 15 años escolarizado en tiempo y forma: Argentina 7° entre 9

Denuncian que hay entre ocho y diez perros encadenados en condiciones de maltrato en Realicó


Seis espacios políticos se reunieron en Santa Rosa para trabajar en una alternativa común










