Sigue con pronóstico reservado el policía que tomó un batido y luego se descompuso

El cabo primero de apellido Páez de la Policía de La Pampa que habría sufrido una grave "intoxicación" sigue internado en el Hospital "Dr. Lucio Molas" con pronóstico reservado.
Regionales07/09/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
patrulla  policia campo

El uniformado, de entre 35 y 40 años de edad, es un integrante de la División Rural de la Unidad Regional I, de la Policía de La Pampa.

El extraño episodio ocurrió durante la mañana de este lunes en la sede de esa dependencia policial, en Toay.

¿Qué le pasó? Durante un encuentro con otros colegas consumió una especie de batido que había traído desde su casa. "Dijo que estaba feo y lo tiró... un perro lo chupó del piso y al rato murió", contó una fuente policial.

Luego de la descompensación, el policía fue trasladado de urgencia y quedó internado en el Hospital "Dr. Lucio Molas".

En principio su estado de salud sería "crítico" aunque los médicos que lo atendieron lograron "estabilizarlo" respecto de la situación en la que llegó.

"No se sabe bien el motivo de por qué se descompensó... este muchacho hace gimnasio, hace pesas, entonces estaba siguiendo una especie de dieta, con un batido de banana y algo más", confirmó el Jefe de Policía, Héctor Lara.

También dijo que la Agencia de Investigación Científica lleva adelante una serie de diligencias para determinar qué ocurrió. "La descompensación fue muy rápida... los sorprendió a todos, incluso no sabemos si por ahí él tenía algo en sus manos que era contaminante y no lo sabía", destacó Lara.

Por el hecho se inició un expediente judicial que quedó en manos de los fiscales Selva Paggi y Oscar Cazenave (foto).

 El fiscal Cazenave contó a este diario que el líquido que ingirió Páez estaba "en una botella de jugo Cepita".

"Hicimos un allanamiento en la casa, pero no encontramos nada raro... por el momento no descartamos nada. Estamos esperando que se recupere para que nos brinde un testimonio y a la espera de lo que indiquen los reactivos", señaló el fiscal.

Además, Cazenave confió que al perro le hicieron la necropsia correspondiente para saber qué ingirió y qué fue lo que le provocó la muerte.

Finalmente, dijo que -de acuerdo al último parte médico- Páez se encuentra "reaccionando a los estímulos" pero "entubado y con pronóstico reservado".
 

/contenido/37560/un-policia-pampeano-en-grave-estado-luego-de-consumir-un-batido

Último momento
lluvia realico 1 FILE

Lluvia en Realicó: cayeron 33 milímetros y anuncian más precipitaciones

INFOTEC 4.0
Locales22/10/2026
Realicó registró hasta las 21 horas de este jueves un total de 33 milímetros de lluvia, en una jornada marcada por las precipitaciones y las tormentas. El pronóstico anticipa que las condiciones inestables podrían continuar durante los próximos días, con nuevas lluvias previstas para el viernes y el fin de semana.
vuelco camioneta Gob de La Pampa

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

INFOTEC 4.0
Regionales22/10/2026
Una camioneta identificada con el logotipo del Gobierno de La Pampa volcó este jueves alrededor de las 16 horas en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 534, aproximadamente a 30 kilómetros de Realicó y al norte de Huinca Renancó, Córdoba. El conductor fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de esa localidad cordobesa para recibir atención médica.
Te puede interesar
vuelco camioneta Gob de La Pampa

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

INFOTEC 4.0
Regionales22/10/2026
Una camioneta identificada con el logotipo del Gobierno de La Pampa volcó este jueves alrededor de las 16 horas en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 534, aproximadamente a 30 kilómetros de Realicó y al norte de Huinca Renancó, Córdoba. El conductor fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de esa localidad cordobesa para recibir atención médica.
Lo más visto
wi fi Embajador

Más conectividad e inclusión digital en Embajador Martini

INFOTEC 4.0
Provinciales21/10/2026
El Ministerio de Conectividad y Modernización desarrolló en la Municipalidad de Embajador Martini una capacitación sobre el uso de CiPaDi, el Perfil de Ciudadanía Pampeana Digital. Además, realizó una actividad de alfabetización digital sobre inteligencia artificial y habilitó un nuevo Punto WiFi de acceso libre, seguro y gratuito.
romina cabrera c

El municipio corta el pasto de veredas particulares y confirmó que cobrará el servicio en las tasas

InfoTec 4.0
Locales22/10/2026
En los últimos días, se observaron a operarios equipados con motoguadañas y chalecos naranjas reflectivos realizando tareas de corte de pasto en veredas frente a domicilios particulares. La modalidad llamó la atención porque se trata de espacios cuyo mantenimiento corresponde, en principio, a los frentistas, y abrió interrogantes sobre los criterios que utiliza el municipio para decidir dónde intervenir y cómo recuperará el costo del trabajo.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Jorge Roberto Delfiol

INFOTEC 4.0
Necrológicas22/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Jorge Roberto Delfiol a la edad de 74 años. Casa de duelo, pasaje Camilo Canestro 1054. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 23 de Octubre de 2026 a las 11.00 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
 
 
IPAV VIVIENDAS REALICO 6C

Realicó: Hoy las familias firmaron las actas de tenencia de las 25 viviendas del IPAV

InfoTec 4.0
22/10/2026
Las familias adjudicatarias ya conocen la ubicación de sus casas y completaron la documentación. La fecha de entrega aún no está confirmada, pero se prevé que sea la semana próxima. MIRÁ LA ENTREVISTA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE, DALE "ME GUSTA" Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA!!!