Sigue con pronóstico reservado el policía que tomó un batido y luego se descompuso

Regionales 07 de septiembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
El cabo primero de apellido Páez de la Policía de La Pampa que habría sufrido una grave "intoxicación" sigue internado en el Hospital "Dr. Lucio Molas" con pronóstico reservado.
patrulla  policia campo

El uniformado, de entre 35 y 40 años de edad, es un integrante de la División Rural de la Unidad Regional I, de la Policía de La Pampa.

El extraño episodio ocurrió durante la mañana de este lunes en la sede de esa dependencia policial, en Toay.

¿Qué le pasó? Durante un encuentro con otros colegas consumió una especie de batido que había traído desde su casa. "Dijo que estaba feo y lo tiró... un perro lo chupó del piso y al rato murió", contó una fuente policial.

Luego de la descompensación, el policía fue trasladado de urgencia y quedó internado en el Hospital "Dr. Lucio Molas".

En principio su estado de salud sería "crítico" aunque los médicos que lo atendieron lograron "estabilizarlo" respecto de la situación en la que llegó.

"No se sabe bien el motivo de por qué se descompensó... este muchacho hace gimnasio, hace pesas, entonces estaba siguiendo una especie de dieta, con un batido de banana y algo más", confirmó el Jefe de Policía, Héctor Lara.

También dijo que la Agencia de Investigación Científica lleva adelante una serie de diligencias para determinar qué ocurrió. "La descompensación fue muy rápida... los sorprendió a todos, incluso no sabemos si por ahí él tenía algo en sus manos que era contaminante y no lo sabía", destacó Lara.

Por el hecho se inició un expediente judicial que quedó en manos de los fiscales Selva Paggi y Oscar Cazenave (foto).

 El fiscal Cazenave contó a este diario que el líquido que ingirió Páez estaba "en una botella de jugo Cepita".

"Hicimos un allanamiento en la casa, pero no encontramos nada raro... por el momento no descartamos nada. Estamos esperando que se recupere para que nos brinde un testimonio y a la espera de lo que indiquen los reactivos", señaló el fiscal.

Además, Cazenave confió que al perro le hicieron la necropsia correspondiente para saber qué ingirió y qué fue lo que le provocó la muerte.

Finalmente, dijo que -de acuerdo al último parte médico- Páez se encuentra "reaccionando a los estímulos" pero "entubado y con pronóstico reservado".
 

/contenido/37560/un-policia-pampeano-en-grave-estado-luego-de-consumir-un-batido

Boletín de noticias