¿Qué hacer si aparecen personas fallecidas en el padrón electoral?

Se debe avisar a la autoridad de mesa para llevar adelante el reclamo luego de las elecciones

Nacionales11/09/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
si-se-detecta-un-caso-que-una-persona-fallecida-aparezca-el-padron-se-puede-avisar-la-autoridad-mesa-se-informo

"Si se detecta un caso de que una persona fallecida aparezca en el padrón, se puede avisar a la autoridad de mesa", se informó.
 
 En caso de que una persona fallecida aparezca en el padrón electoral de las PASO que se realizarán el domingo en todo el país, se debe avisar a la autoridad de mesa para llevar adelante el reclamo luego de las elecciones, informaron autoridades nacionales y electorales.
  
"Si se detecta un caso de que una persona fallecida aparezca en el padrón, se puede avisar a la autoridad de mesa, se anotan esas observaciones y, con posterioridad a las elecciones, se tramitan los reclamos", informó la jefatura de Gabinete en un comunicado.

En ese marco, se recordó que el Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio de Interior nacional es quien le comunica a la Justicia Electoral las defunciones y los reclamos por errores en el padrón electoral se registraron hasta el 23 de agosto último.

Aunque desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) aseguran que la Justicia Electoral “no tiene atraso en la registración” de las defunciones, podría existir algún caso excepcional que no haya sido comunicado por algún registro civil al Renaper, o "un caso reciente que haya ocurrido con posterioridad a la generación e impresión de padrones".

"De todos modos, puede ocurrir que una persona fallecida aparezca en el padrón, pero esto no significa que haya votado", aseguraron.

Gentileza: Puntal

Te puede interesar
explosión en pergamino escuela

Un experimento escolar explotó como una granada dejando una niña al borde de la muerte

InfoTec 4.0
Nacionales10/10/2025

Una jornada educativa que debía despertar curiosidad y aprendizaje terminó en una verdadera tragedia en Pergamino. Durante una feria de ciencias realizada en el Instituto Comercial de Rancagua, un experimento escolar que simulaba la erupción de un volcán explotó violentamente, dejando 17 heridos, entre ellos una niña de 10 años que lucha por su vida en el Hospital Garrahan con gravísimas quemaduras. MIRÁ EL VIDEO DE LA EXPLOSIÓN.-

Lo más visto
ameila acosta 4

Dos mujeres hospitalizadas tras un violento choque en el centro de Realicó

InfoTec 4.0
Policiales09/10/2025

Minutos antes de las 21 horas, un fuerte accidente de tránsito se registró en la intersección de calle Rivadavia y el bulevar José Braulio Álvarez — Indios Pampa al este—, en el sector oeste de la localidad. El siniestro involucró a un automóvil Ford Fiesta color bordó y una camioneta Chevrolet S10 negra, dejando como saldo a sus dos conductoras hospitalizadas de manera preventiva.

inundaciones 9 de julio

Inundaciones en provincia de Buenos Aires: El Gobierno de Kicillof brilla por su ausencia

InfoTec 4.0
Nacionales10/10/2025

La crítica situación hídrica en el centro bonaerense volvió a golpear con fuerza al partido de 9 de Julio, donde las lluvias constantes provocaron nuevas inundaciones, cortes de caminos rurales y el aislamiento de numerosas familias. La emergencia llevó a autoevacuaciones en distintos parajes y al cierre preventivo del Colegio CEPT N°15 de El Chajá, ante el avance del agua.

InfoMatrix 2024

Realicó, nuevamente elegida como sede de InfoMatrix y RoboMatrix Argentina 2025

InfoTec 4.0
Locales10/10/2025

Realicó fue seleccionada una vez más como sede de InfoMatrix y RoboMatrix Argentina 2025, dos de los certámenes tecnológicos y educativos más destacados del país. El evento se desarrollará en el Gimnasio “Dorita Lucesoli” y reunirá a jóvenes de distintos puntos de Argentina y de países vecinos en torno a la ciencia, la innovación y la robótica.

explosión en pergamino escuela

Un experimento escolar explotó como una granada dejando una niña al borde de la muerte

InfoTec 4.0
Nacionales10/10/2025

Una jornada educativa que debía despertar curiosidad y aprendizaje terminó en una verdadera tragedia en Pergamino. Durante una feria de ciencias realizada en el Instituto Comercial de Rancagua, un experimento escolar que simulaba la erupción de un volcán explotó violentamente, dejando 17 heridos, entre ellos una niña de 10 años que lucha por su vida en el Hospital Garrahan con gravísimas quemaduras. MIRÁ EL VIDEO DE LA EXPLOSIÓN.-