Comienzan las capacitaciones en Gestión Documental Electrónica

La Subsecretaría de Modernización del Ministerio de Conectividad y Modernización inicia las capacitaciones para agentes, funcionarios y funcionarias de las distintas jurisdicciones que integran la Administración Pública Provincial sobre la Plataforma Digital de Gestión Documental Electrónica (GDE).

Provinciales13/09/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
203331_img-20210913-wa0001

En una primera etapa la capacitación que se realizará a través del Programa de Capacitación para la Administración Pública (PROCAAP), estará destinada a representantes y referentes de la Mesa Ejecutiva del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública (PeMiAP).

A partir de la firma del Convenio del Poder Ejecutivo, la Secretaría de Innovación Pública de la Nación cedió el uso de la Plataforma Digital GDE al Gobierno de la provincia de La Pampa. A través de la Mesa Ejecutiva se realizó la tarea de difusión y sensibilización sobre esta plataforma.

Se comenzó con la tarea de identificación, análisis, clasificación y relevamiento progresivo de los procedimientos administrativos del Poder Ejecutivo Provincial con el fin de generar los correspondientes workflows o flujogramas para ser incluidos en el Sistema de GDE.

El relevamiento incluye a la estructura orgánica de la Administración Pública Provincial con el objetivo de migrarla a la plataforma digital. Además, se está realizando la adaptación de la normativa de procedimiento administrativo al cambio que genera la Gestión Documental Electrónica.

Esto implica que la gestión de la totalidad de trámites que lleva adelante la Administración Pública se tramitarán de manera electrónica permitiendo optimizar y agilizar la comunicación y procesos administrativos que se observan en la actualidad, para su migración gradual y progresiva a la tramitación electrónica. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-09 at 09.23.27

Viara y Rivas: “Ziliotto es el principal responsable de que El Medanito quede desierto”

InfoTec 4.0
Provinciales09/02/2026

Hoy, 9 de febrero, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación del área hidrocarburífera El Medanito, el yacimiento más importante de la provincia y el principal motor de la actividad petrolera pampeana. Este lunes se dieron a conocer qué empresas estaban dispuestas a invertir, producir y generar empleo en el área. Pero la escena fue elocuente: El Medanito no logró atraer a una sola empresa petrolera.

Lo más visto
Ruben Prieto

“La gente está cansada de 40 años de PJ en La Pampa”

InfoTec 4.0
Política08/02/2026

El ex vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Rubén Prieto, afirmó que el único camino que tiene la oposición en La Pampa para llegar al gobierno provincial en las elecciones de 2027 es lograr un escenario electoral con solo dos boletas en el cuarto oscuro: una correspondiente al oficialismo y otra que agrupe a todos los espacios que impulsen un cambio de gestión.