Extienden la temporada de quema de pastizales hasta el 22 de septiembre

Desde la Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, de forma conjunta con la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, se convino de común acuerdo extender la temporada de quema de pastizales hasta el día 22 de septiembre.

Provinciales14/09/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
QUEMA DE PASTIZALES

Se recordó que para la realización de dicha actividad los productores deben solicitar la correspondiente autorización ante la Dirección de Defensa Civil. Es fundamental seguir esta recomendación y respetar las fechas establecidas para evitar posibles incendios forestales.

La decisión de extender la temporada se da en base a los estudios realizados sujetos a las condiciones ambientales reinantes del momento.

En tanto, la temporada de quemas de montes y bosques finalizó el pasado 31 de agosto. Todo aquel que ignore las fechas e incumpla las recomendaciones será sancionado bajo las pertinentes acciones legales.

Evitar incendios forestales es fundamental para la Provincia, todos tienen la posibilidad de reducir estas contingencias que van en perjuicio del medio ambiente.
                                           
A tener en cuenta

- La realización de la quema prescrita siempre debe realizarse bajo las condiciones ambientales de temperatura, humedad y viento establecidas.

- Tener el permiso aprobado no equivale a poder realizar la quema cuando se decida de manera unilateral. Además de contar con el permiso, siempre la quema debe contar con la autorización operativa de Defensa Civil y se tiene que avisar a vecinos y al puesto policial más cercano.

- El profesional es co-responsable de la realización de la quema y su firma tiene carácter de declaración jurada.

Te puede interesar
busto Peron

El vecino que derribó el busto de Perón se hará cargo de repararlo

InfoTec 4.0
Provinciales02/01/2026

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.

bISTERFELD

La Pampa cerró el año con equilibrio fiscal

InfoTec 4.0
Provinciales01/01/2026

La Provincia de La Pampa cerró el año 2025 con equilibrio fiscal y cumplimiento de sus obligaciones básicas, según se desprende del balance anual presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y de las declaraciones de su titular, Guido Bisterfeld. El informe se da a conocer en un escenario nacional atravesado por dificultades macroeconómicas y restricciones en el flujo de recursos hacia las provincias.

Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.