Construirán canales pluviales en la localidad de Parera

El objetivo del convenio es ejecutar el mantenimiento de las obras que transportan los excedentes hídricos en las distintas localidades de la Provincia, como así también la construcción de nuevos canales.

Provinciales15/09/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6142543445a4b

El acto administrativo se llevó a cabo en la sede de la Administración Provincial del Agua (APA), fue encabezado por el titular del organismo, Fabricio González Martín junto con el intendente de Parera, Juan Olivero.

La obra en esta localidad se enmarca en el Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas, demandará una inversión de $ 700.000 pesos y será destinada a la limpieza mantenimiento de canales pluviales, con un plazo de 60 días para ejecutarla.

“Con este programa que podemos otorgar, en este caso a la municipalidad de Parera, podemos ayudar a los municipios a mantener limpios los canales para que puedan hacer la limpieza a tiempo, que los desagües funcionen bien para evitar en épocas de lluvias inconvenientes mayores”, señaló González Martín.

“Primero quiero agradecer en nombre de mi localidad. los que reciben el beneficio es mi comunidad, cabe mencionar y destacar que, desde APA, el Ministerio de Obras Publicas siempre hemos tenido respuestas. Estos aportes nos vienen muy bien en una comunidad que tenemos problemas con los desagües pluviales y este es el momento de trabajar, asi se nota la coordinación de los municipios y el Gobierno de la Provincia quienes aportan el dinero”, señaló el jefe comunal.

Te puede interesar
incendio vista aerea

Defensa Civil: coordinación provincial permitió contener 21 focos de incendio

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Como consecuencia de las tormentas con intensa actividad eléctrica, registradas este lunes en distintos puntos de La Pampa, se detectaron 21 focos de incendio en zonas rurales, principalmente en los sectores de Jacinto Arauz, General Acha y Jagüel del Monte. Ante esta situación, las brigadas de la Dirección General de Defensa Civil, junto a Bomberos Voluntarios y productores rurales, desplegaron un operativo coordinado que permitió abordar todos los focos, que actualmente se encuentran controlados, aunque bajo monitoreo permanente.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.

credito gimnasio 1

Herramientas para crecer: crédito municipal para un emprendimiento de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa continúa fortaleciendo el entramado productivo local a través de herramientas de financiamiento destinadas a emprendedores de la ciudad. En ese marco, el intendente Luciano di Nápoli entregó un crédito al emprendedor Francisco Rivas, titular de Moove, un gimnasio funcional de fuerza y musculación ubicado sobre la calle San Juan, en la capital pampeana.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

ziliotto_casa_rosada_dos

Ziliotto vuelve a la Casa Rosada: diálogo institucional, deuda previsional y un límite político a la reforma laboral

INFOtec 4.0
Política13/01/2026

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.