Construirán canales pluviales en la localidad de Parera

El objetivo del convenio es ejecutar el mantenimiento de las obras que transportan los excedentes hídricos en las distintas localidades de la Provincia, como así también la construcción de nuevos canales.

Provinciales 15 de septiembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
6142543445a4b

El acto administrativo se llevó a cabo en la sede de la Administración Provincial del Agua (APA), fue encabezado por el titular del organismo, Fabricio González Martín junto con el intendente de Parera, Juan Olivero.

La obra en esta localidad se enmarca en el Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas, demandará una inversión de $ 700.000 pesos y será destinada a la limpieza mantenimiento de canales pluviales, con un plazo de 60 días para ejecutarla.

“Con este programa que podemos otorgar, en este caso a la municipalidad de Parera, podemos ayudar a los municipios a mantener limpios los canales para que puedan hacer la limpieza a tiempo, que los desagües funcionen bien para evitar en épocas de lluvias inconvenientes mayores”, señaló González Martín.

“Primero quiero agradecer en nombre de mi localidad. los que reciben el beneficio es mi comunidad, cabe mencionar y destacar que, desde APA, el Ministerio de Obras Publicas siempre hemos tenido respuestas. Estos aportes nos vienen muy bien en una comunidad que tenemos problemas con los desagües pluviales y este es el momento de trabajar, asi se nota la coordinación de los municipios y el Gobierno de la Provincia quienes aportan el dinero”, señaló el jefe comunal.

Te puede interesar
469351_img_4336

Nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Lonquimay

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Gobierno provincial apuesta al desarrollo de las infancias con la inauguración de otro espacio destinado a bebés, niños y niñas, fortaleciendo su cuidado y educación. Ya suman 45 en todo el territorio.

1234640__dsc8435-copia

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto  a encomendar a  los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Screenshot_20240418_160157_Gmail

No hubo quórum para tratar la emergencia en obras públicas

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de abril de 2024

Finalmente los diputados pampeanos no trataron en la sesión de hoy el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que declararía la emergencia en obras públicas para que, con fondos provinciales, se continúen las obras que dejará de financiar el gobierno nacional.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.