Este sábado llegan más de 1,6 millones de dosis de AstraZeneca

Con su arribo la Argentina habrá recibido más de 70 millones de dosis desde el comienzo del Plan Estratégico de inmunización.

Provinciales30 de septiembre de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
60d3620162d6c_1004x565 (1)

La nueva partida contará con 1.673.000 dosis de vacunas de AstraZeneca.

Una nueva partida con 1.673.000 vacunas de AstraZeneca llegará el sábado próximo al país, y con su arribo la Argentina habrá recibido más de 70 millones de dosis desde el comienzo del Plan Estratégico de inmunización contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el territorio, informaron hoy fuentes oficiales.

Según informaron fuentes oficiales, las vacunas del laboratorio AstraZeneca llegarán el sábado 2 de octubre, a las 21.10, al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el vuelo AM0030 de la línea aérea Aeroméxico, provenientes de la Ciudad de México.

El cargamento forma parte del acuerdo bilateral de producción del principio activo en nuestro país y posterior formulado y envasado en México.

De esa manera, entre el sábado 25 de septiembre y el 2 de octubre habrán llegado al país 4.644.990 de vacunas para continuar la campaña de inmunización de la población contra el coronavirus.

Ese número se compone por las 1.440.000 dosis de Sinopharm arribadas el sábado pasado; las 549.600 de AstraZeneca donadas por Canadá que llegaron el lunes; las 160.290 de Pfizer que tocaron suelo argentino ayer; y las 822.100 del acuerdo bilateral con el laboratorio AstraZeneca, a las que sumarán la partida de 1.673.000 que llegará el sábado próximo por ese mismo convenio.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta la mañana del jueves se distribuyeron 56.792.214 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 51.773.287. A su vez, 29.635.860 personas iniciaron su esquema y 22.137.427 lo completaron.

Te puede interesar
Lo más visto
sportivo conferencia 100 4 FILE

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

InfoTec 4.0
LocalesAyer

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.

da7e90c2-490d-4fe4-a6b0-4c428917991e

Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral

InfoTec 4.0
LocalesAyer

El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.