“Memoria para la Diversidad”, un concurso para estudiantes de todos los niveles y modalidades

El Ministerio de Educación de La Pampa invitó a estudiantes y docentes a participar de una propuesta educativa que tiene como objetivo expresar, reflexionar y construir lo que significa la diversidad cultural hoy.

Provinciales02/10/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
día de la diversidad

Para conmemorar el 11 de octubre, “Último día de Libertad de los Pueblos Indígenas de América”, se propone la realización de producciones escritas, gráficas o audiovisuales desde el abordaje de tres ejes organizadores: “La relación de los Pueblos Indígenas con el territorio”, “La familia y la comunidad” y “Los juegos y las expresiones artísticas”.

El concurso está destinado a instituciones pertenecientes a todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. Los contenidos deben ser enviados al siguiente correo electrónico: [email protected] , entre los días 11 y 29 de octubre inclusive.

Las instituciones que participen serán reconocidas con un recurso didáctico para trabajar la interculturalidad en el aula y todas las producciones serán difundidas en la página oficial del Ministerio de Educación de La Pampa.

Más información: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/concurso-memoria-para-la-diversidad.

día de la diversidad

Te puede interesar
oxigeno la pampa 5 FILE

Oxígeno medicinal: La Pampa celebra 21 años de un proyecto soberano e inédito en Sudamérica

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa conmemora 21 años de la creación del proyecto provincial de oxígeno medicinal y 18 años ininterrumpidos de producción propia, una política pública que posiciona a la Provincia como un caso único en Sudamérica, al ser la única capaz de llevar adelante de manera integral todo el proceso de este recurso estratégico: producir, envasar y distribuir oxígeno medicinal.

incendio rural

Desde noviembre ya se registraron 40 incendios rurales en La Pampa y alertan por el riesgo climático

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención. Uno de los focos de mayor magnitud se registró en el Departamento Loventué, a unos 7 kilómetros al sureste de Victorica, en inmediaciones del Puesto Caminero.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.