
Más de 50 áreas municipales participaron de la Mesa Provincial de Agentes Juveniles, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y DDHH.
A través de los acuerdos se asignan recursos económicos nacionales para fortalecer en La Pampa estrategias preventivas y el fortalecimiento del Observatorio Provincial de Drogas.
Provinciales06 de octubre de 2021El gobernador Sergio Ziliotto se reunió hoy con Gabriela Torres, titular de la Secretaría de Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), el Ministro de Salud de la provincia, Mario Rubén Kohan y el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá.
Durante el encuentro, además de abordar diversos temas inherentes a la temática, se firmaron convenios que asignan fondos nacionales para la prevención y asistencia de Salud Mental y consumos problemáticos.
Tras la reunión Torres destacó la tarea conjunta entre los gobiernos provincial y nacional en el abordaje de estas problemáticas y ratificó el compromiso de su cartera de acompañamiento de las políticas que permitan ampliar la respuesta de los Centros de Atención Para jóvenes y Casas convivenciales para Mujeres y Diversidades.
Estas iniciativas serán para reforzar el acompañamiento y asistencia de manera integral de las personas que atraviesan problemáticas asociadas al consumo problemático y los padecimientos mentales.
Más de 50 áreas municipales participaron de la Mesa Provincial de Agentes Juveniles, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y DDHH.
Se homenajeó a personal policial por su trayectoria, compromiso y valentía en un acto encabezado por autoridades provinciales.
Once localidades recibieron más de 1.125 millones de pesos del “Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal”. La iniciativa, presentada por el gobernador Sergio Ziliotto, prevé una inversión total de 12 mil millones de pesos para distribuir entre los 79 municipios pampeanos.
Desde este lunes, los consumidores pampeanos pueden iniciar denuncias por problemas en compras o servicios directamente a través de la web de la Dirección General de Defensa del Consumidor. La medida busca facilitar el acceso a los derechos ciudadanos desde cualquier punto de la provincia.
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, expresó su pesar por la muerte del Papa Francisco con un emotivo mensaje en redes sociales, en el que destacó su figura como líder religioso y guía moral de alcance global.
Las delegaciones de La Pampa iniciaron ayer el viaje hacia Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut para disputar los Juegos Patagónicos (Epade), ParaPatagónicos (ParaEpade) y Juegos de Integración, que a partir de este año se realiza con un formato “Unificado” para abaratar costos.
Los realiquenses junto a distintos representantes de La Pampa emprendieron viaje hacia locaciones del sur argentino para participar en los Juegos Patagónicos, una importante competencia que reúne a jóvenes atletas de toda la región.
El accidente ocurrió cerca de Baigorrita. La víctima fue identificada como Soledad Villalonga Freya, quien se desempeñaba en la Sub Coordinación de Seguridad Rural de Lincoln.
La firma realiquense “Castaño Frutas”, formará parte de la estructura comercial del Mercado Concentrador de Santa Rosa con tres puestos propios, marcando una fuerte presencia en este nuevo espacio estratégico para la comercialización mayorista de frutas y verduras en la provincia.
Durante la tarde del lunes se produjo un siniestro vial en la intersección de las calles Gobernador Centeno y Gobernador González de Realicó, que dejó como saldo una motociclista herida y trasladada al hospital local.
Un trágico siniestro vial se cobró la vida de dos personas este martes por la tarde en la Ruta Provincial 4, en el tramo que une las localidades de Arata y Caleufú. El hecho ocurrió pasadas las 14:30 horas, cuando una motocicleta tipo scooter fue impactada desde atrás por un camión Mercedes Benz cabina blanca con caja mixta roja.