El Ente Cultural Patagonia será presidido por Santa Cruz

La Pampa entregó la presidencia a manos de la provincia sureña, durante la primera reunión presencial del Ente Cultural Patagonia donde se designaron las nuevas autoridades y proyectos.

Provinciales09/10/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
225723_resize-of-img_8412

En  el día de hoy, viernes 8 de octubre, se reunieron por primera vez de modo presencial, todas las autoridades de la Patagonia que conforman el Ente Cultural Patagonia.

La sesión tuvo  lugar en la Casa de La Pampa de la Ciudad de Buenos Aires y estuvieron presentes Adriana Lis Maggio, secretaria de Cultura de La Pampa y presidenta del Ente Cultural Patagonia; Marcelo Daniel Colonna, ministro de las Culturas del Neuquén; Oscar Canto, secretario de Cultura de Santa Cruz; Carla Olivet, subsecretaria de Cultura de Chubut y Lucía Rossi, secretaria de Cultura de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En esta oportunidad se renovaron las autoridades del organismo quedando la presidencia para Santa Cruz y la vicepresidencia para Chubut.

También se trató la postergación para marzo del 2022 de la Segunda Feria del Libro de autores y autoras patagónicos. Esta Feria se había propuesto en formato virtual, pero ante las nuevas aperturas implementadas por los gobiernos, -tanto en el orden Provincial como Nacional-, se considerará su realización de forma presencial para el mes mencionado de 2022, con sede en Santa Cruz.

Por otra parte, los funcionarios lanzarán un programa  de becas y cupos de formación, desde el Ente, la implementación de un concurso de relatos por los 40 años de la gesta de Malvinas y otras acciones a llevar adelante como región.

La secretaria de Cultura Adriana Maggio, luego de la reunión participará en la muestra federal " Argentina se muestra en Tecnópolis " en donde se presentarán artistas pampeanos en un fin de semana dedicado exclusivamente a la Patagonia.

Te puede interesar
Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto