


Turismo reporta destinos con capacidad colmada
INFOTEC 4.0






Las consultas respondidas tanto en la mesa de informes de la Secretaría, como en las redes sociales, hablan de un gran número de turistas en los principales destinos pampeanos. Asimismo se están desarrollando varias actividades programadas con cupos completos en casi todas. “Teníamos esta expectativa para el fin de semana extra largo, en el que seguramente iba a registrarse un fluido y abundante movimiento de turistas tanto en nuestros corredores como en sitios de recreación clásicos de nuestra provincia”, señaló la Secretaria de Turismo, Adriana Romero.
Desde la cartera provincial de turismo, han señalado que el movimiento de tránsito está siendo muy significativo: las estaciones de servicios colmadas y varios establecimientos hoteleros y departamentos de alquiler turísticos ya han reportado capacidad completa. “Consideramos este fin de semana como un termómetro de lo que pasará en el verano, por lo tanto, estamos muy contentos de cara a lo que viene, que nos permite avizorar una temporada de verano histórica, destacaron desde la Secretaría de Turismo.
En la Reserva Provincial Parque Luro los cupos se completaron tanto en el día de ayer, como hoy, superando la demanda también para varias actividades programadas de avistaje de aves y visitas al Castillo.


En Naicó, -un Pueblo con Misterio-, se llevó a cabo una jornada de safari fotográfico y caminata interpretativa con cupos limitados y agotados con excelentes repercusiones
El Parque Nacional Lihue Calel también reportó cupos completos para todo el fin de semana; como es habitual en estos feriados, se producen muchas consultas relativas al Parque Nacional.
La Adela realizó una actividad programada de travesía náutica con capacidad colmada.
También han sido elegidos para viajar y/o realizar distintas actividades 25 de Mayo, Casa de Piedra, Guatrache y la Colonia Menonita, Bernardo Larroude, Intendente Alvear, Victorica, las lagunas de Utracán y Ojo de Agua, así como todas las estancias turísticas.
Concluido el fin de semana la Secretaría informa que contará con indicadores más precisos del movimiento turístico que procesará el Observatorio Turístico, pero en la previa hay satisfacción con lo acontecido hasta el momento.






La Pampa presentó un amparo ambiental colectivo contra la modificación de la Ley de Glaciares


Concretaron más de 2.500 controles de alcoholemia durante el fin de semana largo

“Así como el Estado no debe producir alimentos, tampoco cultura”, sostuvo Ravier

Salud repudió la agresión al director del hospital de Colonia Barón







El 51% de los alumnos de secundaria falta al menos 15 días al año y La Pampa está entre las más afectadas


El estrecho de Ormuz, ruta clave para el comercio del petróleo, fue cerrado nuevamente

Concretaron más de 2.500 controles de alcoholemia durante el fin de semana largo

Quemú Quemú: un trabajador de 39 años murió aplastado por su auto al caer el crique

Realicó lanza su amplia oferta cultural y educativa 2026: 24 propuestas para todas las edades y apoyo escolar gratuito

La explicación de la escribana de Manuel Adorni sobre la compra de departamentos del funcionario

¿Otro "Caso Lucio"?: La Justicia y el Sistema de Protección bajo la lupa tras la muerte de Ángel en Comodoro Rivadavia











