La Pampa en el lanzamiento del Plan Exportador 2022

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción y la Agencia de Inversiones I-Comex, participó de la presentación del Plan Exportador 2022.

Provinciales 16 de octubre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
plan exportador 2022

Junto a representantes de todas las provincias del país, la ministro Fernanda González y el director ejecutivo de I-comex, Sebasttián Lastiri se sumaron al lanzamiento invitados por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el de  Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Julián Domínguez.

El Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022 tiene como objetivo promover la inserción de empresas argentinas en mercados internacionales, consolidando un paquete de políticas y herramientas de generación de capacidades exportadoras, líneas de financiamiento y asistencia técnica para mejorar la inserción internacional de la producción argentina. "Las crisis recurrentes que experimentamos pueden resolverse a través de una estrategia exportadora consistente, de mediano y largo plazo que disminuya la elasticidad de las importaciones, genere más valor agregado argentino y desarrolle los sectores estratégicos de nuestra economía, para articular todas las herramientas necesarias para incrementar nuestras exportaciones y, por esa vía, ir resolviendo de forma virtuosa la situación de nuestro sector externo. Este plan articula todas las herramientas necesarias para incrementar nuestras exportaciones y, por esa vía, ir resolviendo de forma virtuosa la situación de nuestro sector externo”, explicó el canciller argentino.

En sintonía con la propuesta que se viene trabajando en la Provincia, en el plan nacional se destacan como ejes centrales, la generación de capacidades exportadoras, con capacitación y asistencia a empresas para la internacionalización de productos; el financiamiento con líneas de inversiones específicas y el desarrollo de áreas estratégicas con capacidad exportadora.

La ministro de la Producción de la provincia, Fernanda González, destacó la importancia del lanzamiento en el marco de un contexto donde “como Provincia venimos trabajando en una apertura para los mercados pampeanos basados en la mejora de nuestra competitividad, la diversificación de la matriz productiva, la incorporación de tecnología e innovación y la formación de nuestro recurso humano como medios para sumar valor agregado a nuestros productos".

Por su parte, Sebastián Lastiri director ejecutivo de la Agencia I-Comex La Pampa indicó que “desde la Provincia entendemos la importancia de la apertura de mercados para el crecimiento económico, la estabilidad macroeconómica y el fortalecimiento del mercado interno. En este sentido que el país cuente con un plan unificado, una proyección estratégica, coordinada en toda la Argentina, consensuada entre el sector privado y público, resulta fundamental”.

Te puede interesar
Sarnari Forte

La Secretaria nacional de Federación Agraria, visitó La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de marzo de 2024

Este jueves 21 de marzo, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, recibió la visita de la doctora Andrea Sarnari, Secretaria Gremial  en la conducción nacional de la entidad que representa a los pequeños y medianos productores y que preside Carlos Achettoni.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro,  asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, el dia de ayer,  mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.