Pobreza en La Pampa: Aumentan las deudas familiares en los servicios

El ministro de Desarrollo Social se refirió a los números de pobreza. Señaló que la demanda social es similar a la pandemia y se mostró confiado en que el PJ pueda revertir el resultado de las PASO.

Provinciales 20 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
pobreza

Presente en la apertura del programa “Aprender a Gobernar”, Diego Álvarez analizó los números de la pobreza en La Pampa y mostró su preocupación en la escalada inflacionaria y el aumento de precios. “Hay una inevitable coincidencia entre el aumento de los precios de las cosas y los índices de pobreza e indigencia”, dijo al portal Plan B.

Ante la consulta de este medio, el titular de Desarrollo Social se refirió a los últimos números del INDEC en relación a la pobreza en La Pampa y en el país y señaló que “son encuestas del INDEC. No nos queda otra que tomarlos como datos duros, dolorosos, de la situación nacional y provincial en particular. Hay una inevitable coincidencia entre el aumento de los precios de las cosas y los índices de pobreza e indigencia. El Gobierno Provincial hace esfuerzos para contrarrestar el aumento de la canasta de los precios y eso hace que la vara esté un poco más lejos”.

“Lo principal es tratar de que haya una disminución de los índices inflacionarios, para que la recuperación del salario supere esa situación. Lamentablemente, los aumentos de precios siguen siendo altos, la inflación es alta y hay un corrimiento que nos dificulta poder ir recuperándonos. Si hay datos de la macroeconomía que pareciera que hay una reactivación, el efecto de esta recuperación tardará unos meses para reflejarse en los índices de la Provincia”, agregó.

—¿Hay una mayor demanda de asistencia o es la que venía ya de la pandemia?

—La demanda viene siendo parecida. Sí detectamos que hay unas deudas en las familias, en general en servicios y estamos tratando de resolverlas dando respuestas, para tratarla de desendeudarlas de esos servicios y que tengan acceso a los servicios básicos.

—¿Cómo imagina la elección del 14 de noviembre?

—Estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer para tratar de llegar a la ciudadanía. Fue una PASO atípica para nosotros, que íbamos con una lista de unidad y enfrente hubo una interna que para la sociedad fue interesante participar.

Fue una elección PASO, donde no estuvimos en contacto con la gente porque la pandemia nos alejó de esa posibilidad de militar casa por casa, como lo hacemos siempre y en esta elección general, estamos haciendo un trabajo como nos tiene acostumbrados el peronismo, de movilizarse. Hay una movilización muy grande y un compromiso muy grande de la militancia y los dirigentes para revertir el resultado de las PASO.

Te puede interesar
Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.