El policía envenenado Gabriel Páez Albornoz se presentó como querellante

El policía Gabriel Páez Albornoz se presentó como querellante en la causa judicial en la que se imputa a su pareja, Yanina Coronel, por el envenenamiento con un batido que le produjo graves lesiones que lo mantuvieron al borde de la muerte y en terapia intensiva durante varias semanas. No prestó declaración testimonial.

Judiciales 21 de octubre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
policia envenenado

El policía Gabriel Páez Albornoz se presentó como querellante en la causa judicial en la que se imputa a su pareja, Yanina Coronel, por el envenenamiento con un batido que le produjo graves lesiones que lo mantuvieron al borde de la muerte y en terapia intensiva durante varias semanas.

El uniformado -ya recuperado- se entrevistó este jueves con el fiscal Oscar Cazenave.  Fue una entrevista formal haciendo uso de sus derechos, como víctima. El policía se constituyó como querellante en la causa, según confirmaron fuentes tribunalicias. No prestó declaración, algo que está previsto para más adelante, solo fue una entrevista técnica.

La fiscalía sigue avanzando en la hipótesis de un intento de homicidio por parte de Coronel. La mujer está  detenida con domiciliaria, acusada de haber querido envenenar a su pareja. 

Por otra parte, la justicia dictó en los últimos días una restricción de acercamiento por 120 días del policía hacia su pareja Yanina Coronel y el hijo que tienen en común, luego de que fueran expuestas judicialmente las situaciones de violencia de género de las que la mujer denunció haber sido víctima.

La mujer afirmó en una entrevista exclusiva que nunca manipuló el tóxico que su pareja consumió en un licuado y que lo dejó al borde de la muerte.

En la investigación judicial se la acusa de haber puesto una fuerte dosis del insecticida "metomil" en un licuado que le preparó a Páez Albornoz, que seguía una especie de dieta para sus ejercicios con pesas. Ella niega esa acusación e incluso asegura que también probó la bebida antes de dársela.

Durante la última audiencia que tuvo la causa, el pasado jueves 7, a Coronel le ratificaron el arresto domiciliario por otros 45 días: su defensor no se opuso a esa medida. Enfrenta una gravísima acusación y podría recibir una condena de 10 años de prisión.

La joven de 31 años cumple la detención en su domicilio, ya que tiene un hijo a cargo, fruto de su relación con Páez Albornoz. Tiene una pulsera de control.
 

Te puede interesar
tribunales_justicia_drone_general_pico

Condenaron a un hombre prisión por amenazas simples tras la venta de un auto

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a Juan Mauricio Cabaña, de 39 años de edad, como autor material y penalmente responsable del delito de  amenazas simples -dos hechos - en concurso real;  a la pena de nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo su condición de reincidente.

721d8896-aa66-4d67-a5f8-7438ad8ab8c5

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

InfoTec 4.0
Judiciales El sábado

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.