Primer encuentro de influencers de turismo responsable en La Pampa

Es la 1ra. edición de una acción de promoción que convoca a influencers para que conozcan los atractivos de la Provincia dentro del marco del turismo responsable que impulsa la Secretaría de Turismo.  

Provinciales27/10/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
815205_apn-gus_5775

Fueron invitadas figuras destacadas de diversos canales digitales con el objetivo de compartir experiencias e iniciativas y transmitir la oferta del turismo pampeano en sus distintas modalidades.

La propuesta de este encuentro incluyó un recorrido los días 25 y 26 de octubre, con alojamiento en La Campiña Club Hotel & Spa, visitando la Estancia Nehuen Mapú, el Antiguo Almacén de Ramos Generales del Gallego y la fábrica de pastas Rucalén en Ataliva Roca -donde fueron acompañados por el intendente Gustavo Barreiro-, además de la ciudad de Santa Rosa y su arquitectura contemporánea, la Bodega Quietud y el Mercado Artesanal.

Ayer, la Secretaría de Turismo fue sede de un original evento, transmitido en vivo, bajo la modalidad streaming, en el canal de comunicación de YouTube TurismoLaPampa. Se generó un espacio de encuentro e intercambio de vivencias y experiencias entre quienes ya tienen una trayectoria como influencers de viajes y turismo y los diversos referentes del sector, presentando a la Provincia como un destino y no como un simple corredor turístico.

El eje principal del encuentro fue el turismo responsable, con el cual se invita a practicar en lo individual y social, un turismo respetuoso del ecosistema de cada lugar, su economía, la sociedad y la cultura del destino, en una propuesta que tiene su antecedente en los encuentros que organiza la Fundación Intermundial Seguros en España.

Los protagonistas fueron  Andy Clar @chicasdeviaje_, Mía Martínez @miamartinez99 y Remly Montaña, @heyremly de Buenos Aires, Jimena Roldán @yoamolapampa, Sebastián Del Sol @delsoldrone, Federico Sevilla @federicosevilla, Florencia Evangelista @florevangelista, entre otros influencers, fotógrafos y realizadores audiovisuales locales y nacionales.

Se contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez y de una concesionaria de pickups de La Pampa.

815205_apn-gus_5775115461_61793b4e79107590576_apn-gus_5759

Te puede interesar
incendio vista aerea

Defensa Civil: coordinación provincial permitió contener 21 focos de incendio

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Como consecuencia de las tormentas con intensa actividad eléctrica, registradas este lunes en distintos puntos de La Pampa, se detectaron 21 focos de incendio en zonas rurales, principalmente en los sectores de Jacinto Arauz, General Acha y Jagüel del Monte. Ante esta situación, las brigadas de la Dirección General de Defensa Civil, junto a Bomberos Voluntarios y productores rurales, desplegaron un operativo coordinado que permitió abordar todos los focos, que actualmente se encuentran controlados, aunque bajo monitoreo permanente.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.

credito gimnasio 1

Herramientas para crecer: crédito municipal para un emprendimiento de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa continúa fortaleciendo el entramado productivo local a través de herramientas de financiamiento destinadas a emprendedores de la ciudad. En ese marco, el intendente Luciano di Nápoli entregó un crédito al emprendedor Francisco Rivas, titular de Moove, un gimnasio funcional de fuerza y musculación ubicado sobre la calle San Juan, en la capital pampeana.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

ziliotto_casa_rosada_dos

Ziliotto vuelve a la Casa Rosada: diálogo institucional, deuda previsional y un límite político a la reforma laboral

INFOtec 4.0
Política13/01/2026

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.