El comunicado de la AFA por la balacera en Mendoza

La Asociación del Fútbol Argentino repudió los gravísimos hechos ocurridos durante el partido entre Huracán Las Heras y Ferro de Pico, e informó que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal está reuniendo los informes sobre lo ocurrido para determinar sanciones.

Deportes01 de noviembre de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
mendoza

El comunicado completo, difundido esta mañana, dice lo siguiente:

"La Asociación del Fútbol Argentino y el Consejo Federal manifiestan su más enérgico repudio contra los graves hechos acontecidos en ocasión del partido por la 30ª. Fecha del Torneo Federal A, entre los primeros equipos del Club A. Huracán Las Heras y el Club Ferro Carril Oeste (Gral. Pico).

En tal sentido, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Consejo Federal ya se encuentra reuniendo los informes de las autoridades del partido (árbitros), de la Liga Mendocina de Fútbol, de ambos Clubes, como así también de los artículos publicados en los distintos medios de prensa, a los fines de sustanciar el correspondiente expediente, otorgar los traslados pertinentes, y determinar la sanción a aplicar a aquellos que por sus responsabilidades en la materia resulten comprometidos en estos hechos.

Asimismo, lamentamos profundamente el momento por el que debió atravesar el público asistente, ambos planteles, autoridades; como así también la agresión física sufrida por el Director Técnico del Club Ferro Carril Oeste, señor Mauricio Romero, a quien le ansiamos un pronta y total recuperación.

Continuaremos trabajando día a día para seguir combatiendo esta clase de acontecimientos provacados por unos pocos inadaptados que no hacen más que empañar la verdadera fiesta que genera un partido de fútbol".

Deportes: 

Te puede interesar
Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

VUELCO UTILITARI OCITROEN 1

Vuelco en ruta nacional 35 al norte de Huinca Renancó: un herido trasladado al hospital

InfoTec 4.0
Policiales01 de julio de 2025

Un siniestro vial se registró esta mañana en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 535, al norte de Huinca Renancó, cuando un vehículo particular volcó por motivos que aún se investigan. El conductor del rodado resultó herido y fue trasladado por personal de emergencias al hospital local. Se le habría cruzado un animal, lo cual lo habría llevado a realizar un maniobra evasiva que lo desestabilizó perdiendo su trayectoria. se dirigía con destino a Realicó.-

Embrici

(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR

InfoTec 4.0
Locales01 de julio de 2025

“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.