El comunicado de la AFA por la balacera en Mendoza

La Asociación del Fútbol Argentino repudió los gravísimos hechos ocurridos durante el partido entre Huracán Las Heras y Ferro de Pico, e informó que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal está reuniendo los informes sobre lo ocurrido para determinar sanciones.

Deportes 01 de noviembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
mendoza

El comunicado completo, difundido esta mañana, dice lo siguiente:

"La Asociación del Fútbol Argentino y el Consejo Federal manifiestan su más enérgico repudio contra los graves hechos acontecidos en ocasión del partido por la 30ª. Fecha del Torneo Federal A, entre los primeros equipos del Club A. Huracán Las Heras y el Club Ferro Carril Oeste (Gral. Pico).

En tal sentido, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Consejo Federal ya se encuentra reuniendo los informes de las autoridades del partido (árbitros), de la Liga Mendocina de Fútbol, de ambos Clubes, como así también de los artículos publicados en los distintos medios de prensa, a los fines de sustanciar el correspondiente expediente, otorgar los traslados pertinentes, y determinar la sanción a aplicar a aquellos que por sus responsabilidades en la materia resulten comprometidos en estos hechos.

Asimismo, lamentamos profundamente el momento por el que debió atravesar el público asistente, ambos planteles, autoridades; como así también la agresión física sufrida por el Director Técnico del Club Ferro Carril Oeste, señor Mauricio Romero, a quien le ansiamos un pronta y total recuperación.

Continuaremos trabajando día a día para seguir combatiendo esta clase de acontecimientos provacados por unos pocos inadaptados que no hacen más que empañar la verdadera fiesta que genera un partido de fútbol".

Deportes: