Reventaron varios medidores de gas en un pueblo pampeano: “fueron 45 minutos de mucho miedo”

Regionales 05 de noviembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
Son más de 20 medidores de los 92 que tiene el pueblo de Rucanelo, una localidad del departamento Conhelo, en la provincia de La Pampa. Literalmente reventaron medidores y reguladores de gas en el ingreso a las casas, se cree que fue por la presión del sistema.
medidores eplotados

“Fue una desgracia con suerte”, afirmó el Intendente de Rucanelo Carlos Lázaro quien además aseguró que se "vivieron 45 minutos de mucha incertidumbre y miedo” en la sociedad.

Afortunadamente no hubo personas heridas, según confirmaron. “Explotaron alrededor de unos 20 medidores, bien la cifra exacta no está. En domicilios particulares exploto algún artefacto de gas como calefactores o termotanques por un pico de presión”.

“Alrededor de las 1:05 de la mañana me llama el secretario del municipio diciéndome que exploto el medidor de gas del salón de usos múltiples. Llamé a un amigo de Camuzzi y no me entendía, le digo están explotando los medidores de gas, algunos son los reguladores y otros son los medidores” señaló.

Para dar una imagen de la situación vivida explicó que “eran explosiones, como bombas de estruendo en un estadio de futbol. Era una explosión por acá, otra por haya, todas en cadena. La gente asustada, el pánico generalizado, nadie sabia qué pasaba. En una situación así no sabes que hacer, porque es gas y el olor en el ambiente estaba”.

“Los medidores están destruidos, se escuchaba el venteo de la planta de gas”, aseguró.

Info Pico

Boletín de noticias