$22 millones para obras de asfalto en Vertiz

El Gobierno provincial dispuso los fondos para la realización de obras de pavimento en esa localidad pampeana. El gobernador Sergio Ziliotto y el intendente, Luis Giacomino, firmaron hoy el convenio para su concreción.    

Provinciales 10 de noviembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1797752__nfz0004-01

Ante la necesidad de asfalto en la norteña población, que significa una sustancial mejora para las y los pobladores, rubricaron el convenio el gobernador pampeano y el Intendente Municipal, Luis Alberto Giacomino.
No sólo el aspecto de las calles, sino también la comodidad en los días de lluvia y la seguridad para transeúntes y vehículos; son los aspectos que mejorarán la calidad de vida de las y los habitantes de Vértiz a partir de la realización de esta importante obra.
 
“Obras muy necesarias”
El jefe comunal se mostró muy satisfecho por este avance, que se había visto retrasado por la pandemia de Covid-19. “Con esta inversión de la provincia haremos entre 10 y 12 cuadras de asfalto, las mismas ya tienen el cordón cuneta y la imprimación de tosca realizados. Son cosas que a uno lo ponen muy contento,  porque son obras muy necesarias para la localidad”.
 
En este momento Vértiz tiene 30 cuadras de asfalto, “con este incremento cerraremos todo el centro -detalló el intendente Giacomino-, y se suman a la obra Argentina Hace, que son 1.500 metros de cordón cuneta, que llega hasta los límites de la planta urbana”.
 
Futuro proyecto
En cuanto a futuras obras, el Intendente de Vértiz se mostró entusiasmado ante la predisposición del Gobernador Ziliotto para la construcción de “un canal a cielo abierto revestido de hormigón, para paliar posibles anegamientos. En enero presentaremos el proyecto. Se va a realizar, estoy seguro”

Te puede interesar
INTA ANGUIL

70 años de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

Este año marca un hito significativo en la historia agronómica de la región: el 70° aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”. Desde su creación, el 20 de abril de 1954, esta institución ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del desarrollo integral y sostenible del sector agropecuario, la investigación y la innovación.

37834_img-20240130-wa0027

La Pampa registra 13 casos de dengue

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

En el territorio provincial, desde comienzo de 2024 hasta el día 27 de enero (semana epidemiológica 4 cerrada), se confirmaron 13 casos de dengue, todos importados ( presentan antecedentes de viaje a otras provincias). Los mismos pertenecen a Santa Rosa (2), General Pico (3), Ingeniero Luiggi (3), Catriló (2), Lonquimay (1), Toay (2).

1713893987259

Segundo concierto de la Banda Sinfónica

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Banda Sinfónica de la Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa continúa con sus conciertos de Gala de la temporada 2024 que se llevan a cabo los últimos viernes de cada mes en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.