
El siniestro ocurrió este viernes por la mañana, entre Metileo y Monte Nievas. Una camioneta que remolcaba un carro con bidones de agua tratada volcó por causas que se investigan.


Personal del Grupo de Control del Tráfico Ilícito de Drogas del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.), a requerimiento de los efectivos del Puesto Caminero Rolón secuestró 2.006 pastillas de “MDMA-ÉXTASIS” y detuvo a una persona.
Provinciales23/11/2021
INFOTEC 4.0






El operativo se realizó en la Ruta provincial N°18 donde los efectivos a cargo del mismo fiscalizaron un vehículo marca Peugeot modelo 308 que era conducido por una persona que viajaba desde la ciudad de Berazategui hacia la provincia de Neuquén. Siguiendo las correspondientes acciones legales, se detectaron las pastillas ocultas en los bolsillos traseros de las butacas delanteras del rodado.


De esta forma, acorde lo dispuesto por Juan José Baric, a cargo del Juzgado Federal local, en causa como “S/Infracción Ley 23.737” se notificó a la persona en calidad de detenido, quedando el automotor secuestrado en sede del Puesto Caminero Rolón.
En la última semana personal de la División Toxicomanía de General Pico secuestró marihuana en medio de un operativo preventivo.
Los procedimientos iniciaron a través de un patrullaje donde los efectivos inspeccionaron un vehículo Volkswagen, modelo Gol, con dos ocupantes. Contando con el can adiestrado para la detección de drogas de nombre “Hana”, se realizó la correspondiente requisa por las pertenencias de los individuos y el vehículo, cuyas marcaciones resultaron positivas.
Siguiendo las correspondientes medidas legales, los ocupantes del rodado exhibieron una mochila que en su interior tenía una bolsa de nylon que contenía una gran cantidad de pequeñas bolsas herméticas con 185,5 gramos de marihuana.
Ante esto, el Juez Federal de la Provincia de La Pampa, Juan José Baric, dispuso la notificación en libertad de una persona mayor de edad y la detención en carácter de comunicado del restante en la causa que fue caratulada “S/INFRACCION A LA LEY NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES 23.737”.





El siniestro ocurrió este viernes por la mañana, entre Metileo y Monte Nievas. Una camioneta que remolcaba un carro con bidones de agua tratada volcó por causas que se investigan.

El municipio santarroseño inició un operativo de seguridad vial en uno de los corredores más transitados de la capital. Los trabajos incluyen señalética nueva, pintura vial, mantenimiento de boulevard y limpieza de colectoras en el tramo que une Toay con la avenida Uruguay.

Durante todo el fin de semana, la ciudad invita a compartir y disfrutar sus espacios públicos. Santa Rosa ofrece una agenda con actividades culturales, recreativas y urbanas en distintos puntos de la capital pampeana. Música, espectáculos, paseos y opciones para refrescarse se combinan en propuestas pensadas para vivir el verano al aire libre.

Tras un prolongado periodo de inactividad, equipos de Vialidad Nacional fueron divisados realizando tareas de desmalezamiento y prevención de incendios en diversos tramos de la Ruta Nacional 35 en territorio pampeano. Los trabajos incluyen limpieza de cartelería y la ejecución de picadas contrafuego en algunos sectores.

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, informa la puesta en marcha de una línea de financiamiento que va desde los 4.000.000 hasta los 100.000.000 de pesos. Está destinada a productores agropecuarios que hayan sido afectados por incendios forestales en el territorio provincial.

El hecho ocurrió el martes por la noche durante un procedimiento policial por un conflicto familiar. El acusado fue reducido tras un disparo con munición antitumulto y se le secuestraron tres armas de fuego sin documentación.







El joven pampeano de 37 años, cuya vida fue truncada en un episodio de violencia en Río Cuarto, fue despedido hoy en una ceremonia cargada de impotencia. Amigos de su Colonia Barón natal viajaron para darle el último adiós a quien describen como "un arquerazo" y una persona excepcional.

El Hospital Virgilio Tedin Uriburu de la localidad de Realicó informó que, debido a inconvenientes con la empresa Telefónica, se encuentran fuera de servicio tanto la línea de emergencias 107 como el receptor de llamadas de la Mesa de Entrada.

Ian Sielecki participó de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea francesa y remarcó que las Islas son argentinas.

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, informa la puesta en marcha de una línea de financiamiento que va desde los 4.000.000 hasta los 100.000.000 de pesos. Está destinada a productores agropecuarios que hayan sido afectados por incendios forestales en el territorio provincial.

La mujer, de unos 70 años, se accidentó en un sector con acceso prohibido mientras su esposo cargaba combustible. Dos trabajadores de una estación de servicios se arrojaron al río y lograron salvarle la vida.

Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.

Tras un prolongado periodo de inactividad, equipos de Vialidad Nacional fueron divisados realizando tareas de desmalezamiento y prevención de incendios en diversos tramos de la Ruta Nacional 35 en territorio pampeano. Los trabajos incluyen limpieza de cartelería y la ejecución de picadas contrafuego en algunos sectores.

A través de un acuerdo entre la empresa estatal Empatel y Claro Argentina, la localidad norteña sumó telefonía móvil de alta velocidad. Con este avance, solo restan ocho localidades para que toda la provincia cuente con servicio 4G, un objetivo fijado para el año 2027.







