Centro de Desarrollo Infantil: licitaron el de 25 de Mayo y se tramitan otros cinco para La Pampa

El acto público se llevó a cabo hoy por la mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, para la obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la localidad de 25 de Mayo.

Provinciales25/11/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
541698_apn-gus_7321

La apertura de sobres fue encabezada por el vicegobernador de la Provincia, Mariano Fernández, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Julio Rojo, el intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, y el director General de Obras Públicas, Sergio Melián. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 38.349.478,65 pesos y un plazo de ejecución de 240 días corridos.

El ministro de Obras y Servicios Públicos destacó la asignación de recursos por parte del Ejecutivo nacional para la construcción de ocho CDI en La Pampa, y anunció la incorporación de cinco más para el año entrante.

La Provincia fue beneficiada por parte del Gobierno nacional al asignarnos ocho obras de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en todo el territorio. Aprovecho para anunciar que se está tramitando la construcción, que se encuentra prevista en el presupuesto nacional, a cinco localidades más que contarán con sus CDI”, manifestó.

El funcionario se refirió a los alcances e importancia en la construcción y funcionamiento de los CDI. “Estas obras hacen a la mejoría de la calidad de vida de los pampeanos. Este CDI de 25 de Mayo cuenta con una función social de albergar a los niños y niñas desde los cuatros meses y medio, hasta los cuatro años para brindar una atención primaria de la niñez y cuidado integral; así como en los aspectos de su desarrollo como asistencia nutricional, estimulación temprana y las condiciones generales para que tengan un desarrollo óptimo en su vida”

Rojo informó sobre las próximas licitaciones en La Pampa en materia de creación de los CDI. “La próxima semana estaremos abriendo dos licitaciones más, una en Lonquimay y otra en Quemú Quemú, y nos encontramos totalmente satisfechos y orgullosos de poder estar generando trabajo y otorgando bienestar para la comunidad. Esperamos que esto continue de esta forma”, concluyó.

Empresa oferente

Del acto licitatorio, participó la empresa Innokonst S.A. quién cotizó la suma de $ 63.873.554,31 lo que representó un aumento respecto al presupuesto oficial del 66,5%.

Te puede interesar
ambar

El Gobierno de La Pampa cubrirá la operación de Ámbar Suárez en Londres

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Se trata del primer caso en Latinoamérica de un trasplante de timo y representa un hito para el sistema público de salud pampeano. La noticia de ue están todas las condiciones dadas para realizar el viaje y la intervención fue comunicada a la familia durante una reunión virtual de la que participaron el Hospital Gutiérrez, el Consulado Argentino en Londres y equipos del sistema de salud pampeano. La emoción marcó el encuentro.

fibra ótica portada

La Pampa registró más hogares conectados y un fuerte aumento en la velocidad de internet, según un informe oficial

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Un informe elaborado por Empatel junto al Ministerio de Conectividad y Modernización confirmó que La Pampa continúa posicionándose entre las provincias con mayor acceso a internet fijo del país. El relevamiento, realizado con la participación de 53 proveedores locales —entre cooperativas y prestadores privados—, mostró un crecimiento sostenido en las conexiones domiciliarias, mejoras en la calidad del servicio y una baja en los costos promedio.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

Borges

Femicidio de Monte Nievas: el acusado confesó el crimen y podría recibir prisión perpetua

InfoTec 4.0
Judiciales13/11/2025

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.