Merlo: Revelan que la beba abandonada por su madre tenia una bolsa atada al cuello

La joven de 20 años, que está con prisión preventiva fue imputada por los delitos homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, y abandono de persona, en concurso real. Se reveló que la recién nacida fue encontrada con una bolsa atada en el cuello.

Nacionales25/11/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
114460-900x600

Este jueves, el Juez de Instrucción Penal por el Departamento Junín, Dr. Jorge Osvaldo Pinto, dictó resolución en la causa de la recién nacida abandonada en la Villa de Merlo.

La madre de la bebé se encontraba detenida desde el pasado 22 de noviembre, y fue indagada al día siguiente en las instalaciones del Juzgado Multifuero, permaneciendo alojada en la alcaidía de la U.R.O.P. III de Concarán a la espera de la resolución procesal.

El hecho que la encartada haya abandonado a su suerte a la menor luego de que esta nazca, por unas 18 horas aproximadamente hasta que fuere hallada, para dirigirse voluntariamente al hospital a fin de recibir atención médica personal producto de su parto, encontrándose en posición y condición de requerir ambulancia y/o auxilio a los vecinos y/o eventuales transeúntes (a quienes les pidió dinero para el traslado sola en taxi y no les efectuó comentario alguno que acaba de dar a luz y que la neonata se encontraba en el baño de la casa), luego de haberle atado a presión y con nudo una bolsa en el cuello, dificultando naturalmente su respiración, permite concluir para esta provisoria etapa del proceso, que la Sra. D.A.A. ha cometido la conducta establecida en el tipo penal por el que fuere indagada.

Por ello, constancias de autos y lo dispuesto en los arts. 42, 80 inc. 1 y 106 del Código Penal Argentino y arts. 218 y 510 del Código Ritual, SE RESUELVE:

I.- ORDENAR EL PROCESAMIENTO DE LA SRA. A.D.A., (…) por encuadrar su conducta en las previsiones de los artículos 80, inc. 1 del Código Penal Argentino, (HOMICIDIO AGRAVADO POR EL VÍNCULO) EN GRADO DE TENTATIVA (art. 42 del Código Penal Argentino), y art. 106, 2do. párrafo del Código Penal Argentino (ABANDONO DE PERSONA – GRAVE DAÑO EN LA SALUD), figuras estas en CONCURSO REAL (art. 55 del plexo normativo antes citado), en perjuicio de su hija, la menor M.A., (…) inscripta así por ante el Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas.-

II.- Atento lo resuelto en el punto que antecede, SE ORDENA CONVERTIR EN PRISIÓN PREVENTIVA LA DETENCIÓN QUE ACTUALMENTE SUFRE LA ENCARTADA DE AUTOS, Sra. A.D.A., (…) disponiendo, previa notificación personal de la misma por ante este Juzgado de lo aquí resuelto, su inmediato traslado y alojamiento en las dependencias del Servicio Penitenciario Provincial. (…)”.

Respecto del estado de salud de la bebé, desde la Maternidad Provincial se informó que se encuentra evolucionando favorablemente, que ha pasado de terapia intensiva a terapia intermedia y que continúa con requerimiento de oxígeno.

Te puede interesar
rugbiers-caso-baez-sosa

Caso Báez Sosa: Pertossi intentó suicidarse en la cárcel

InfoTec 4.0
Nacionales01/11/2025

A casi seis años del crimen de Fernando Báez Sosa, el caso volvió a ocupar los titulares luego de conocerse que dos de los jóvenes condenados fueron aislados dentro del penal donde cumplen sus condenas. Según confirmó el abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, Luciano Pertossi fue separado del resto tras intentar suicidarse, mientras que Máximo Thomsen fue apartado luego de protagonizar una pelea con otro interno.

FRANCOS1

Renunció Guillermo Francos

InfoTec 4.0
Nacionales31/10/2025

El saliente jefe de Gabinete se va tras los “persistentes trascendidos”. Agradeció la oportunidad y allana el camino para Manuel Adorni.

Lo más visto
colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Mario Jaime Miranda

InfoTec 4.0
Necrológicas31/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Mario Jaime Miranda a la edad de 88 años. Casa de duelo calle San Lorenzo  1.433. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de Octubre de 2025 a las 12:00 horas, previo responso en sala.

Larreta Silvia

Esquirlas por todos lados en el PJ, ahora Larreta cuestionó a "Taco" Marin

InfoTec 4.0
Política31/10/2025

La interna en el peronismo pampeano alcanzó un nuevo nivel de tensión luego de la ajustada victoria electoral del bloque oficialista: los seis diputados identificados con el ala ultravernista del partido rompieron el silencio y publicaron su malestar hacia la conducción del bloque. Ahora, apuntan directamente contra el presidente del oficialismo, Espartaco “Taco” Marín, pidiendo su remoción.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Cristina Castro de Romero

InfoTec 4.0
Necrológicas31/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Norma Cristina Castro de Romero a la edad de 68 años en la localidad de Falucho. Sus restos que son velados en sala de avenida San Martín y calle Paraguay de Realicó y recibirán sepultura el 1° de Noviembre de 2025 a las 11.00hs. previo responso.