


Di Nápoli, sobre el caso de Lucio: "todo está en manos de los fiscales"
INFOTEC 4.0






"Yo del caso Lucio puedo hablar muy poco porque todo está en manos del Poder Judicial, todo lo tienen en manos los fiscales... incluso un informe pormenorizado que le he pedido a cada uno de los jefes policiales (de las diferentes dependencias) tanto de acá como de General Pico", se escudó este lunes a la tarde el ministro de Seguridad de la provincia, Horacio di Nápoli.
Además, el funcionario confirmó en el cargo al Jefe de Policía, comisario Daniel Guinchinao, luego de que quedara en el centro de todas las miradas por sus declaraciones relacionadas con el viralizado mensaje de WhatsApp en el que una vecina le pide a su hermano que llame a la policía porque están maltratando a Lucio.
- ¿Qué cree que pasó con este caso, qué análisis tiene del trágico desenlace que tuvo la vida de Lucio?, le consultó El Diario a di Nápoli.


- Esto sin dudas un tema intrafamiliar que data no de hoy, de ya hace unos años. No conozco los pormenores como son, sé que hubo planteamientos a nivel civil, defensorías, Juzgado de la Familiar y al menos, pasaron por varias áreas y no te sabría decir más...
- ¿Solo intrafamiliar? ¿No cree que hay una falla enorme del sistema, del estado en su conjunto? ¿No en cuanto a culpables sino a responsabilidades?
- Si la hay, los fiscales y los jueces son los que la van a advertir, yo no puedo decir eso.
- Bueno, pero usted lo remitió recién a una cuestión estrictamente intrafamiliar... pareciera que el caso excede ese contexto.
- Conozco lo que conoce todo el mundo, que hubo problemas familiares, pero bueno... hasta ahí llego.
- ¿Pudo hablar con los abuelos de Lucio?
- Yo hablé anoche con el abuelo de Lucio dos veces.
- ¿Puede decir lo que hablaron?
- Me puse a disposición como corresponde, le hice saber todo lo que yo tenía en mi mano, le dije que cualquier consulta que tenga me lo haga saber directamente a mí... e inclusive una de las cosas que me pidió es la preservación de la casa donde vivía su nieto, donde por supuesto ya habíamos dispuesto la custodia de esa casa por una cuestión probatoria.
- ¿Hubo reproches?
- En absoluto.
El diario






Detuvieron a una mujer y secuestraron un arsenal tras una denuncia por amenazas

Hombre protagonizó una madrugada caótica en Trenel: robó una Amarok, volcó y terminó en Salud Mental

Siniestro fatal en Alcorta: murió un ciclista en la ruta 90 tras un choque entre dos camiones


Policías federales fueron en un patrullero a asaltar a una familia de Córdoba







"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante


URGENTE: Realicó ya tiene disponible el segundo padrón provisorio del IPAV

¿Justo hoy?: el Gobierno pampeano salió a destacar el trabajo de Niñez en otro caso


Viara sobre el caso del bebé de Rancul: "La burocracia tiene que dar un paso al costado"

"Es una represalia": la diputada Sandra Fonseca cuestionó el traslado de la jueza Loscertales

En medio del reclamo por el bebé de Rancul, una diputada pidió que Niñez explique cómo aplica las medidas de protección











