Di Nápoli, sobre el caso de Lucio: "todo está en manos de los fiscales"

El ministro de Seguridad brindó este lunes a la tarde una conferencia de prensa. Ratificó al Jefe de Policía, comisario Daniel Guinchinau, y reveló que anoche habló en dos oportunidades con el abuelo del nene.

Policiales 29 de noviembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
di napoli caso lucio

"Yo del caso Lucio puedo hablar muy poco porque todo está en manos del Poder Judicial, todo lo tienen en manos los fiscales... incluso un informe pormenorizado que le he pedido a cada uno de los jefes policiales (de las diferentes dependencias) tanto de acá como de General Pico", se escudó este lunes a la tarde el ministro de Seguridad de la provincia, Horacio di Nápoli.

Además, el funcionario confirmó en el cargo al Jefe de Policía, comisario Daniel Guinchinao, luego de que quedara en el centro de todas las miradas por sus declaraciones relacionadas con el viralizado mensaje de WhatsApp en el que una vecina le pide a su hermano que llame a la policía porque están maltratando a Lucio.

- ¿Qué cree que pasó con este caso, qué análisis tiene del trágico desenlace que tuvo la vida de Lucio?, le consultó El Diario a di Nápoli.

- Esto sin dudas un tema intrafamiliar que data no de hoy, de ya hace unos años. No conozco los pormenores como son, sé que hubo planteamientos a nivel civil, defensorías, Juzgado de la Familiar y al menos, pasaron por varias áreas y no te sabría decir más...

- ¿Solo intrafamiliar? ¿No cree que hay una falla enorme del sistema, del estado en su conjunto? ¿No en cuanto a culpables sino a responsabilidades?

- Si la hay, los fiscales y los jueces son los que la van a advertir, yo no puedo decir eso.

- Bueno, pero usted lo remitió recién a una cuestión estrictamente intrafamiliar... pareciera que el caso excede ese contexto.

-  Conozco lo que conoce todo el mundo, que hubo problemas familiares, pero bueno... hasta ahí llego.

- ¿Pudo hablar con los abuelos de Lucio?

- Yo hablé anoche con el abuelo de Lucio dos veces.

- ¿Puede decir lo que hablaron?

- Me puse a disposición como corresponde, le hice saber todo lo que yo tenía en mi mano,  le dije que cualquier consulta que tenga me lo haga saber directamente a mí... e inclusive una de las cosas que me pidió es la preservación de la casa donde vivía su nieto, donde por supuesto ya habíamos dispuesto la custodia de esa casa por una cuestión probatoria.

- ¿Hubo reproches?

- En absoluto.

El diario

Te puede interesar
54915b34-b8c3-40e3-b51a-2aa4288304a3

Volcó un taxi bonaerense en la ruta 1

InfoTec 4.0
Policiales 22 de marzo de 2024

El accidente ocurrido en la ruta provincial 1, cerca de Trebolares, cuando una pareja procedente de Buenos Aires al volcar el taxi en le que viajaban, tras perder el control por circunstancias aún por esclarecer.

1350348d-e9a0-41ff-9345-0ff83f093def

Dos hombres de Intendente Alvear con preventiva por el robo de "plantitas verdes"

InfoTec 4.0
Policiales 15 de febrero de 2024

Los dos adultos junto a un menor adolescente fueron sorprendidos por el dueño de un predio donde cultiva cannabis con fines medicinales, mientras sustraían ejemplares de la plantación. El propietario cuenta con los permisos correspondientes para dicha actividad de forma lícita por lo cual de inmediato procedió a radicar la denuncia. Los autores fueron individualizados y demorados por la policía para ser puestos a disposición de la Justicia.

Lo más visto