Crudos mensajes de la detenida pareja de la madre de Lucio, que no ocultaba su fastidio con el nene asesinado

Abigail Páez, novia de Magdalena Espósito Valenti, ambas acusadas por el crimen en La Pampa. “Descartando el pibe para culiar”, tuiteó.

Provinciales 01 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Abi Paez

“Sacale la ropa y cagalo a palos”, el grito que escuchó una vecina de Lucio e ignoró la Policía. Por seguridad, trasladaron fuera de La Pampa a la mamá de Lucio y su pareja

La mujer que estuvo con Lucio Dupuy y lo llevó hasta una posta con convulsiones antes de que muriera, Abigail Páez, tiene en sus redes sociales una larga saga de mensajes en los que expresaba el fastidio y la molestia por el nene.

La cuenta de Twitter de Páez (@AbigailPaez26) tiene un vasta serie de posteos donde expresaba su estado de ánimo y los vaivenes de su relación de pareja con la madre de Lucio, Magdalena "Magui" o "Maga" Espósito Valenti, también detenida por el crimen.

En retrospectiva ante el asesinato del niño de 5 años, uno de los tuit más controversiales lo escribió en octubre, en la víspera del Día de la Madre. "NO TENGAN HIJOS SI REALMENTE NO LO DESEEAN O NO LO PLANEAN COMO UNA GRAN META O COMO LO MAS IMPORTANTE EN SUS VIDAS!!", escribió Páez.

"NO TRAIGAN PIBES AL MUNDO PARA SUFRIR LA CONCHA DE SU PUTA MADRE", declamó.

También hubo posteos que revelan la intimidad de los vínculos de la pareja y aquellos que apuntan a la presencia del nene, Lucio, como un incordio en medio de esa relación. Algunos revelan que Abigail Páez consideraba al nene como un estorbo.

"Descartando el pibe para culiar"

Otro tuit, también cercano al día de la Madre, directamente es literal. Y expresa, además de cierto desprecio por el nene, una necesidad de que no esté.  Fue lo último que tuiteó Páez: "http://Www.descartandoelpibeparaculiar.com", citando una inexistente dirección web.

El 2 de octubre de 2021 hizo un pedido. "A veces quisiera tener unos días a solas con maga, tanto pido?", posteó. Y lo acompañó de un emoji de enojo. "Maga", es uno de los apodos de la madre de Lucio.

En agosto, otro mensaje similar que pedía por la soledad de la pareja. "Un momento sola con maga, ya lo necesitamos", lanzó a las redes.

Tras el crimen, sus escritos tomaron otra dimensión. O tal vez la que deberían haber tenido, como alarma. Para sus contactos y para la familia paterna de Lucio, no hay dudas de que el nene vivía en una situación abusiva. "Estaba en la mira", sostuvieron.

"Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos", era la frase que la mujer tenía anclada para encabezar su cuenta de Twitter. Era de abril pasado.

El 17 de noviembre hizo un posteo rutinario, que incluía, en un día largo que había arrancado a las 6 y media de la mañana "buscar a Lucio".

En esos días publicó también la foto que encabeza esta nota.

Los últimos tuits de la mujer detenida

Los últimos tuits son de la noche anterior al asesinato. "Atr el viernes", presagiaba.

Su último posteo retomaba una idea que  ya había escrito: en tres semanas se tomaría vacaciones. "Hoy tendría que armar la pileta, peto tengo que hacer tantas cosas que no voy a poder".

Abigail Paez, al otro día -la noche del viernes pasado, cerca de las 21.30 horas-, llevó en brazos a Lucio hacia la posta sanitaria del barrio Río Atuel de Santa Rosa, en La Pampa.

Allí no había nadie atendiendo. Se cruzó a una sede policial. El pequeño, que tenía convulsiones, dejó de moverse. Los policías se negaron a atenderlo o trasladarlo. Un joven de unos 20 años le hizo RCP. Y otra mujer lo llevó a un hospital: en ese lugar el nene entró muerto.

Páez dijo -cuando entró al hospital- que la habían entrado a robar y que el nene se cayó. Pero era mentira.

Clarin (Gustavo Laurnagaray)

Te puede interesar
viviendas 1

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

1710084101341

El SMN emitió alerta por tormentas para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que involucra a gran parte de la provincia de La Pampa y a otras zonas de provincias limítrofes. El fenómeno climático ocurriría en horas de la noche de hoy domingo.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.