Empatel participó de encuentro de las empresas de telecomunicaciones provinciales

Empatel participó de un encuentro de SAPEM provinciales de telecomunicaciones donde se presentó la empresa estatal y su puesta en marcha. Andrés Zulueta, presidente de Empatel, estuvo a cargo de la exposición durante la ronda exclusiva de negocios vinculada al sector que busca potenciar las TICs en el país. También estuvieron presentes la vicepresidenta de la empresa, Analía Torres, y el gerente general, Ricardo Furch.

Provinciales 01 de diciembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
58024_whatsapp-image-2021-12-01-at-12.16.44

Zulueta analizó que se trató de un encuentro "muy productivo por la vinculación con las distintas SAPEM provinciales y las empresas del sector telecomunicaciones. Pusimos en conocimiento lo que estamos haciendo desde Empatel y los proyectos en marcha impulsados por el Ministerio de Conectividad y Modernización además de poder conocer en que están trabajando las otras empresas”.

“Creo que el trabajo que estamos haciendo fue muy bien recibido y hubo mucho interés en los proyectos que estamos por comenzar relativos al despliegue de redes de última milla para que después lo puedan utilizar cooperativas y proveedores de internet”.

“También pudimos conocer a través de los responsables de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) el despliegue de fibra óptica que tienen proyectado, en particular algunos tramos que a nosotros nos pueden llegar a beneficiar. También tuvimos reuniones con representantes de Neutics (la SAPEM de Neuquén) y de San Juan Innova, entre otros”.  

“Dimos cuenta de la política del Gobierno provincial en un tema de importancia estratégica para la Provincia como son las telecomunicaciones. Entendemos que el Estado debe involucrarse en la inversión y participación en la infraestructura para brindar servicios de calidad en tecnología y comunicación y llevarlos a todos los puntos de la Provincia que no llegarían de otra manera, en sinergia con las empresas cooperativas y privadas”.

La Misión Comercial SAPEM para potenciar las Tecnologías para la Información y las Comunicaciones (TICs) en Argentina, se realizó en el hotel Scala de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se realizó el encuentro de presidentes y presidentas de las empresas estatales y las reuniones de trabajo.

Participaron empresas de telecomunicaciones de Corrientes, Chaco, Formosa, Salta, Catamarca, San Juan, Córdoba, Río Negro y Neuquén y de Morón, en la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de Casa Joven de Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

policiapatrullerotextual2023-1-1170x658

Condenado a 6 años y medio de cárcel por un robo a los tiros de un estéreo

INFOTEC 4.0
Provinciales 25 de marzo de 2024

La juez de audiencia santarroseña Alejandra Flavia Ongaro condenó hoy a seis años y ocho meses de prisión a Edgar José Benítez por ser autor del delito de robo agravado por la utilización de arma de fuego. Además, le mantuvo la condición de reincidente y ordenó su detención inmediata una vez que el fallo quede firme. El imputado permanece actualmente detenido con prisión preventiva.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Hoy

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.