Avanza la estandarización de Sitios Web Gubernamentales

La jornada de Evaluación de Sitios Webs Gubernamentales tuvo el objetivo de poner en conocimiento el proceso de creación y transformación digital que se está realizando de las plataformas, con la intención de mejorar la eficiencia en los servicios y simplificar los trámites que llevan a cabo las y los ciudadanos.

Provinciales03/12/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
162837_resize-of-img_20211203_103457

En la Sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados, se reunieron integrantes de la Mesa Ejecutiva del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública Provincial junto con responsables de sitios web del Gobierno, para exponer sobre los avances en el proceso de actualización de los portales de internet gubernamentales.

Desde hace poco más de un año se viene llevando adelante una reingeniería de sitios web del Gobierno de La Pampa, que ha permitido desarrollar una estrategia de presentación de la información que resulta esencial para la ciudadanía, poniendo el foco en los servicios que brinda cada jurisdicción.

En el marco de este encuentro, las exposiciones estuvieron a cargo de Damián Aldama, a cargo de la Dirección de Gobierno Digital, y Ariana Gómez, responsable de la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, ambos pertenecientes al Ministerio de Conectividad y Modernización.

También participaron Macarena Bauman (subdirectora de Comunicación de la Secretaría la Mujer, Géneros y Diversidad), quien presentó el trabajo realizado en el sitio web de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad; y Marcos Carnicelli (referente de Formación del Ministerio de Seguridad), Roberto López (vicerrector del Instituto Superior Policial de La Pampa) y Walter Galant (representante de la Escuela de Especialidades) quienes expusieron sobre las tareas desarrolladas sobre el sitio de Formación Continua Policial.

A través de esta actualización de sitios web, se ha instalado una identidad visual homogénea en los diferentes portales de internet, vinculando la misma a un único gobierno y aplicando el paradigma de la centralidad en la ciudadanía. Con esta política pública, la ciudadanía puede identificar espacios comunes en los diferentes sitios web del Gobierno pampeano, para mismas funciones.

La subsecretaria de Modernización, Carmen Sierra señaló “este trabajo que se viene realizando de manera colaborativa con cada área, es fundamental para implementar sitios webs que estén pensados en las necesidades de la ciudadanía. En este objetivo, pretendemos avanzar en la digitalización de nuestra administración pública provincial, estableciendo principios mínimos que garanticen el acceso a la información pública por parte de la ciudadanía de manera transparente, efectiva y eficiente”. 

A través de la implementación de esta política pública de modernización, se avanza en la implementación de un gobierno digital que se vale de herramientas informáticas para mejorar la interacción con la ciudadanía, y simplificar el acceso a la información destacada por cada área de Gobierno, segmentándola y centrándola en las necesidades de los pampeanos y pampeanas.

Te puede interesar
pavimentación rutas

Provincia licitará repavimentación en las Rutas Provinciales 1 y 4, desde Pico hacia el Norte

InfoTec 4.0
Provinciales22/10/2025

El proyecto contempla la reparación integral y repavimentación del tramo de la Ruta 1 que conecta General Pico con la Ruta Nacional 188 y el tramo de la Ruta 4 que va desde la intersección con la Ruta 1 y el Meridiano V (González Moreno), un corredor clave para la producción y el tránsito interprovincial. Se intervendrán más de 93 kilómetros con una inversión de más de $18 mil millones.

tormenta b

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales20/10/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

Lo más visto
comisaria realico

Realicó: un joven con antecedentes fue detenido y dos robos esclarecidos

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.

INCENDIO FIAT 147 3 FILE

El incendio del auto fue intencional, hay dos individuos a disposición de la Justicia

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

La madrugada del 22 de agosto de 2025 estuvo marcada por un violento hecho delictivo en el centro de la ciudad, cuando un automóvil Fiat 147 fue incendiado intencionalmente frente a un taller mecánico y de pintura ubicado sobre calle Gobernador Centeno, a pocos metros de Paraguay. Así lo pudo establecer la investigación que llevó adelante la policía local.

CRISTINA CUADERNOS

Corrupción "K" Los arrepentidos del caso Cuadernos revelaron cómo se fugó la fortuna de Muñoz y Pochetti

InfoTec 4.0
Nacionales22/10/2025

Dos imputados colaboradores describieron ante la Justicia cómo comenzó la ruta del dinero de los cuadernos "K": millones de dólares que, según la investigación, fueron recolectados por Roberto Baratta y enviados al exterior para ser convertidos en lujosas propiedades. El fiscal Carlos Stornelli pidió la elevación a juicio de una causa por lavado de activos que vincula a empresarios, abogados y testaferros que habrían operado para Daniel Muñoz —secretario de Néstor Kirchner— y su esposa, Carolina Pochetti.