Un pampeano pelea por la conducción nacional de la Juventud Radical

El plenario que debía elegir el viernes al presidente de la Juventud Radical nacional terminó en un escándalo, cruzado por la fortísima interna entre los sectores de Losteau y Yacobitti con el de los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Valdez.

Política06 de diciembre de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
juventud radical

El pampeano Conrado Caione es el candidato a presidente por Evolución, que lidera la JR desde hace dos décadas. Según el oficialismo, el encuentro debió ser suspendido por falta de quórum.

Pero la misionera Valeria Pavón, que integra la mesa de conducción y responde a Morales y Valdez, se proclamó como nueva presidente.

En el medio, hubo un debate tan caliente que incluso llegó a los golpes de puño entre los militantes.

El acto electoral debió ser suspendido. Según el oficialismo del partido, “no se realizó por falta de quórum” y por eso “la conducción determinará una nueva fecha en los próximos días”.

Mientras tanto, Pavón se anunció como nueva presidente de la Juventud Radical e incluso durante el fin de semana se mostró con diputado nacional electo Facundo Manes, uno de los “presidenciables” de la UCR de cara a 2023.

El diario

Te puede interesar
Lo más visto
choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesEl jueves

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.

valeriacoggiola pp

Enzo Gauna seguirá preso de por vida por el femicidio de Valeria Coggiola

InfoTec 4.0
JudicialesAyer

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso presentado por la defensa de Enzo Walter Gauna, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coggiola, ocurrido en General Pico en junio de 2019. Con esta decisión, la sentencia dictada por la Justicia pampeana queda firme y sin posibilidad de nuevas apelaciones.