La Pampa participó del Consejo Federal del Consumo

Provinciales 08 de diciembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
Se llevó a cabo la última reunión del año del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC). El Gobierno de La Pampa estuvo representado por la Directora General del área, Florencia Rabario.
70642_whatsapp-image-2021-12-07-at-20.39.21

Los principales temas abordados en el encuentro fueron: Daño Directo, Plan de Fiscalización, Plan Escuela Argentina de Educación en Consumo, Notificaciones Electrónicas y Audiencias virtuales, Comercio Electrónico, Prescripción y Deudas extrajudiciales.

Con la realización de la 98ª Asamblea del Consejo Federal del Consumo (Cofedec), concluyeron por este año los encuentros de Directores Generales de Defensa del Consumidor de todo el país. 

El Consejo es un espacio institucional federal de coordinación de las políticas vinculadas a los temas de consumo que funciona desde 1992. Está integrado por representantes del Gobierno de la nación y de cada una de las provincias y de CABA. Sus principales funciones son la unificación de criterios, políticas y acciones de defensa del consumidor, la promoción y educación al consumidor, la estimulación para la creación y el desarrollo de asociaciones de consumidores y la creación de oficinas públicas de atención al consumidor.

El acto se inició con palabras del secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti y de las autoridades locales, así como también del director nacional de Defensa del Consumidor, Sebastián Barocelli.

Boletín de noticias