El viento generó serios destrozos en Río Cuarto y la región

Caída de árboles, fueron las principales consecuencias debido a las intensas ráfagas. En la zona, Coronel Moldes, Sampacho y Villa Valeria, alguna de las localidades afectadas.

Regionales21/12/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
TORMENTA RÍO CUARTO

La fuerte tormenta de viento y lluvia que se abatió en las últimas horas del lunes, dejó serios destrozos tanto en Río Cuarto como en localidades de la región. Caída de árboles y voladura de techos, fueron algunas de las consecuencias registradas.

En la ciudad se observaron inconvenientes en distintos barrios e incluso en pleno centro. En calle Buenos Aires, frente a Plaza Roca, un árbol de gran porte terminó volteado ocupando parte de la vereda.

En Coronel Moldes y Sampacho se produjeron también numerosos destrozos. En la primera localidad, las ráfagas que llegaron a los 100 kilómetros por hora, derribaron una gran cantidad de árboles y ramas.

Sobre ruta E-86, en el acceso este a Moldes, una planta terminó obstruyendo la carpeta asfáltica e interrumpió el ingreso desde ruta 35. Desde el municipio, la Cooperativa Eléctrica y Bomberos Voluntarios realizaron relevamientos de los daños ocasionados y llamaron a la comunidad a evitar la circulación en la vía pública.

Desde el cuartel local informaron que una unidad de rescate y dos de apoyo, con un total de 14 bomberos, intervinieron en distintos domicilios afectados.

"Se realizó una evaluación en los diferentes lugares de la zona urbana y zona rural en conjunto con personal del municipio y policía local, realizando desmalezamiento, cortes y extracción de plantas como así también verificación de las diferentes viviendas afectadas", explicaron.

Por otra parte, en Sampacho también el viento ocasionó la caída de árboles y en dos viviendas provocó la voladura de techos, según reportaron autoridades municipales.

En Villa Valeria, las ráfagas provocaron daños en la localidad y en la zona rural. Una estación de servicios se vio afectada por este fenómeno, tal como registraron en un video vecinos del lugar.

El sitio CableDigital además reportó la caída del techo de un galpón en la localidad de Villa Valeria.

En la zona de Olaeta, Bomberos Voluntarios advirtieron por caída de ramas y accidentes viales en medio de la tormenta.

Te puede interesar
Ccierre pro vida 3

Embajador Martini cerró el Programa Pro Vida de Invierno

InfoTec 4.0
Regionales02/12/2025

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.