El viento generó serios destrozos en Río Cuarto y la región

Regionales 21 de diciembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
Caída de árboles, fueron las principales consecuencias debido a las intensas ráfagas. En la zona, Coronel Moldes, Sampacho y Villa Valeria, alguna de las localidades afectadas.
TORMENTA RÍO CUARTO

La fuerte tormenta de viento y lluvia que se abatió en las últimas horas del lunes, dejó serios destrozos tanto en Río Cuarto como en localidades de la región. Caída de árboles y voladura de techos, fueron algunas de las consecuencias registradas.

En la ciudad se observaron inconvenientes en distintos barrios e incluso en pleno centro. En calle Buenos Aires, frente a Plaza Roca, un árbol de gran porte terminó volteado ocupando parte de la vereda.

En Coronel Moldes y Sampacho se produjeron también numerosos destrozos. En la primera localidad, las ráfagas que llegaron a los 100 kilómetros por hora, derribaron una gran cantidad de árboles y ramas.

Sobre ruta E-86, en el acceso este a Moldes, una planta terminó obstruyendo la carpeta asfáltica e interrumpió el ingreso desde ruta 35. Desde el municipio, la Cooperativa Eléctrica y Bomberos Voluntarios realizaron relevamientos de los daños ocasionados y llamaron a la comunidad a evitar la circulación en la vía pública.

Desde el cuartel local informaron que una unidad de rescate y dos de apoyo, con un total de 14 bomberos, intervinieron en distintos domicilios afectados.

"Se realizó una evaluación en los diferentes lugares de la zona urbana y zona rural en conjunto con personal del municipio y policía local, realizando desmalezamiento, cortes y extracción de plantas como así también verificación de las diferentes viviendas afectadas", explicaron.

Por otra parte, en Sampacho también el viento ocasionó la caída de árboles y en dos viviendas provocó la voladura de techos, según reportaron autoridades municipales.

En Villa Valeria, las ráfagas provocaron daños en la localidad y en la zona rural. Una estación de servicios se vio afectada por este fenómeno, tal como registraron en un video vecinos del lugar.

El sitio CableDigital además reportó la caída del techo de un galpón en la localidad de Villa Valeria.

En la zona de Olaeta, Bomberos Voluntarios advirtieron por caída de ramas y accidentes viales en medio de la tormenta.

Boletín de noticias