Gobierno dio detalles del acuerdo paritario

Luego de una nueva reunión con la intersindical y los gremios docentes, se llegó a un acuerdo con el Gobierno provincial, quien ofreció una propuesta superadora.
Provinciales21/12/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
676501_apn-gus_7937

De la propuesta realizada la semana pasada, el subsecretario de Hacienda, del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterlfed, precisó que hubo una mejora sustancial. “Ofrecimos cláusula gatillo en el mes de enero, garantizando un piso del 50%, es decir que si la inflación en el año no superó este porcentaje, igual se otorga. Si la inflación es mayor al 50%, se otorgará ese porcentaje y se abonará con la liquidación general del mes de enero”.

En cuanto a la suma fija o bono navideño, será de $22.500 para todos los empleados públicos. “En la reunión anterior se había ofrecido dos opciones, una de acuerdo al nivel de ingresos hacerlo escalonado y otra, que sea igual para todos”, detalló el subsecretario.

Se trataron además otros puntos, “en los cuales se logró acuerdo para continuar pasando el concepto 36, (concepto remunerativo no bonificable que se está pasando a bonificable en el sueldo básico, teniendo un impacto sobre el salario del empleado público en cuanto a los adicionales) en la medida que las posibilidades financieras de la Provincia lo permitan. Nos volveremos a reunir en el mes de febrero de 2022, para seguir trabajando en la readecuación de la escala de la Ley 643”.   

En referencia al sector pasivo del Instituto de Seguridad Social, la suma fija será igual que la de los activos, “y el aumento como es habitual lo cobran a mes vencido, es decir en la liquidación correspondiente al mes de febrero”.

Te puede interesar
Ziliotto Santili

Tras la reunión entre Ziliotto y Santilli, Nación reanudó el envío de fondos previsionales a La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales27/07/2026
Luego de la reunión mantenida entre el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Diego Santilli, el Gobierno nacional normalizó el envío de fondos correspondientes al financiamiento del déficit de la Caja Previsional provincial. Ingresaron $10.000 millones correspondientes a las cuotas de junio y julio, que se distribuirán entre la Provincia y los municipios de acuerdo con el mecanismo establecido en la Ley de Coparticipación.
Lo más visto
Centro Judicial santa Rosa

Concedieron la libertad asistida a un realiquense

INFOTEC 4.0
Judiciales28/07/2026
Un vecino de Realicó, condenado a cinco años de prisión por participar en un violento asalto a un matrimonio de adultos mayores en una estancia cercana a Mauricio Mayer, accedió al beneficio de la libertad asistida. La medida fue otorgada por el juez de ejecución Edgardo Javier Trombicki, quien además dispuso una restricción de acercamiento a las víctimas.
asfalto santa rosa 9

Avanza el plan de asfalto en Santa Rosa: 17 cuadras ya pavimentadas de las 79 previstas en ocho barrios

InfoTec 4.0
28/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, continúa con el plan de asfaltado anunciado hace un mes por el intendente Luciano di Nápoli. Se trata de una obra de infraestructura vial que contempla 79 cuadras nuevas de pavimento en ocho barrios de la ciudad, con una inversión total de $2.475 millones financiada íntegramente con recursos propios. Hasta el momento ya se pavimentaron 17 cuadras en Villa Parque, Villa Tomás Mason, Fonavi 25 y 26 de Septiembre.
AVION JAPONES 1

Japón va por el avión de fuselaje integrado que promete revolucionar la aviación

InfoTec 4.0
28/07/2026
La aerolínea japonesa Japan Airlines invirtió en la fabricante estadounidense JetZero para el desarrollo del Z4, un avión de diseño futurista que fusiona el fuselaje y las alas en una sola estructura. El modelo, pensado para transportar unos 250 pasajeros con una autonomía cercana a los 10.000 kilómetros, promete reducir el consumo de combustible hasta en un 50% respecto de los aviones comerciales tradicionales. Viéndolo es inevitable pensar en los diseños de las alas Horten desarrolladas en Argentina.