Aprueban el presupuesto provincial

Sesión extraordinaria para tratar el presupuesto con sus modificaciones. El oficialismo lo aprueba por mayoría.

Provinciales 22 de diciembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
presupuesto provincial

Con los votos de la bancada oficialista del Frente de Todos y el bloque unipersonal Movimiento Productivo Pampeano, se espera que este miércoles después del mediodía se apruebe el presupuesto provincial para el año próximo, con las modificaciones que impuso a último momento la caída del presupuesto nacional y el recorte de 3.180 millones de pesos que tuvo que diseñar de apuro el ministro de Hacienda, Ernesto Franco.

La oposición, la UCR y el PRO, votaría en contra, aunque en las últimas horas se especulaba con la posibilidad de que avalaran algunos artículos en particular, principalmente la posibilidad de tomar deuda para impulsar proyectos a través de Aguas del Colorado o Empatel.

El presupuesto original alcanzaba a 172,9 mil millones de pesos, aunque habrá ahorros por no inversión ante la caída del presupuesto nacional y la no inclusión de algunos recursos nacionales que estaba previsto que llegaran y ahora se quedaron sin partidas.

La cuenta de inversión de 2020 y la ley impositiva fueron aprobadas por mayoría por el oficialismo. La oposición votó en contra.

Te puede interesar
ziliotto Alpa

Ziliotto anunció el Boleto Estudiantil gratuito: "Ante cada necesidad, nace un derecho"

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos . “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”, dijo Ziliotto.

potenciar-trabajo

En La Pampa 25 empleados públicos cobraban el "Potenciar trabajo"

InfoTec 4.0
Provinciales 13 de marzo de 2024

Más de nueve mil empleados públicos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires eran -algunos aún lo son- beneficiarios del Potenciar Trabajo en un claro hecho de incompatibilidad. La cifra exacta es 9.413. Así surge de la investigación preliminar del fiscal federal Guillermo Marijuán. De esa totalidad el Ministerio de Capital Humano ya dio de baja a 4.588 de esas personas y ahora estudia los últimos entrecruzamientos de datos que, en base a la orden del titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad, se realizó mediante el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.